#Futbol

Gonzalo Urquijo: “Vengo a sumar minutos”



Ya en Madryn, Gonzalo Urquijo dialogó con Orsai sobre su partida de Agropecuario y su llegada a la “Banda”. Dijo que partió para ganar continuidad y que el préstamo será hasta que termine el actual compeonato. Por otra parte, reconoció que “necesitaba el cambio” y se tomó un momento para reflexionar sobre lo conseguido con Agro: “El ascenso a la B Nacional fue el momento más feliz de mi vida”.
Corta estadía. Tan solo estará cuatro meses a préstamo. Como todo niño en su infancia pateaba una pelota, Gonzalo Urquijo soñaba con ser profesional y vivir de este hermoso deporte. Pero los años transitados con pleno esfuerzo, hicieron que el pequeño de Bellocq se transformara además en el ídolo popular de toda una ciudad.

Hoy, con vasta trayectoria en el fútbol del ascenso, el “Animal del gol” partió de Agropecuario (tras estar en la institución desde sus inicios en el año 2012) para defender los colores de Guillermo Brown de Puerto Madryn, la bella ciudad costera del atlántico sur argentino.
Dicha institución ya le había ofrecido un lugar la temporada pasada pero en ese momento dijo no porque “también valoré todo lo que me dieron en Agro”.
Actualmente, desde el sur volvieron a ofrecerle la 9 y no dudó. “Era el momento de cambiar, lo necesitaba” para seguir en el camino del crecimiento profesional pero sobretodo en el plano personal. Sin embargo, avisa que la gente no lo “extrañe” tanto porque Gonzalo regresará al “sojero”, una vez terminado el campeonato vigente.

Además, el delantero dejó en claro que “jugando o no, las ganas siempre fueron las mismas” y que parte debido a que se encuentra relegado en la sana competencia con sus compañeros. “Lo que busco en Brown es sumar minutos” esgrime al ser interrogado por su partida a Madryn.

“Más allá de que en el último tiempo no venía jugando, lo que viví en Agro son momentos que voy a guardar para siempre”, despeja dudas, y remarca un agradecimiento especial para los simpatizantes casarenses al manifestar que “siempre sentí el reconocimiento de la gente”.
El superprofesionalizado mundo del fútbol obligará a Gonzalo a tener que enfrentarse a su ex club en la última fecha del clasificatorio, jornada que puede ser decisiva tanto para Agropecuario como para Brown. “No sé cómo será enfrentar a Agro pero uno tiene que defender los colores de la camiseta que se pone y valorarla”, dijo al respecto.

Por último, hizo tiempo para recordar su mejor momento en el club casarense, a lo largo de estos ocho años: "El ascenso a la B Nacional fue el momento más feliz de mi vida porque uno lo soñaba pero no imaginaba todo lo que pasó”.

Fuente: Orsai casares