#Futbol

Gonzalo Urquijo "la verdad es que quería ver como me iba estando lejos de mi pueblo, de mi gente y también del club que siempre me brindó todo"



El delantero casarense habló con nuestro programa radial acerca de lo que dejó el triunfo 3-1 ante Temperley de visitante, en el que fue una de las figuras luego de convertir un golazo.

Un importante triunfo, y hasta diría que el más importante de la fecha. Brown de Puerto Madryn marcó tres tantos en el encuentro que se disputó el pasado lunes por la fecha 18 de la Primera B Nacional con goles de Rodrigo Depetris, a los 6 minutos, de quien nos habla, a los 31 y el último marcado por Guillermo Ferracutti a los 41.

“Todo tranquilo, contento por la victoria y ahora descansando un poco para el partido del domingo que va a ser importante también”.

Uno de los triunfos mas importantes de la fecha…

“Sí, sin dudas fue una victoria muy importante para nosotros y por lo que se estuve viendo creo que también todo el entorno lo tomo así”.

“En lo personal, para uno siendo delantero, convertir es lindo. Vine a buscar minutos, poder tener la chance de convertir goles, siempre desde mi lugar ayudar a mis compañeros y al club. Si puedo convertir goles mejor, pero siempre aportar lo mejor para el equipo del lado que me toque”. Acotó uno de los últimos incorporados al plantel.

El refuerzo es un jugador que viene de Agropecuario Argentino de Carlos Casares, institución de la que formó parte gran cantidad de temporadas y, también, vale la pena destacar su valor fundamental para lo que fue el ascenso del “Sojero” en la Temporada 2016 de Federal A a la segunda categoría del fútbol argentino.

“La realidad era que ya venía en busca de tener otras salidas, experiencia nueva en otro lugar. A veces uno necesita un cambio de aire, también necesitaba saber para qué estaba yo en lo personal, siempre había estado en ese club y la verdad es que quería ver como me iba estando lejos de mi pueblo, de mi gente y también del club que siempre me brindó todo. Esto de Brown se venía dando hace un tiempo, yo venía hablando con el presidente en algunos de los mercados pero nunca se dio la posibilidad de venir. Con el tiempo se fue dando todo muy rápido, hablé con el presidente… no fue nada fácil pero se dio todo así. Fue un préstamo por lo que restaba del campeonato y estoy tratando de aprovecharlo al máximo porque me va a servir, me va a hacer bien y en lo personal también es bueno para uno cambiar de aire”.

¿Cómo fue que se lo comunicaste a Bernardo Grobocopatel?

“La realidad es que la charla con Bernardo no fue personal porque justo estaba de vacaciones. Hablé con Manuel Fernández, le plantee y me dio su punto de vista. La verdad es que no tengo nada para decir porque realmente conmigo se portaron de 10, entrenaba muy bien con ellos”. Y añadió: “No es que no quiero irme y no volver más, no es mi intención. Es un lugar que me dio mucho y estoy muy agradecido, siempre se lo dije a Bernardo y a la gente del club, pero se dio así”.

Se viene Platense que no viene en su mejor momento…

“Hoy estuvimos charlando un poco, mañana nos meteremos más de lleno y ver algunos videos, pero sabemos que no viene bien. En lo personal es un equipo que me gustó mucho las últimas temporadas, tiene un técnico al que le gusta jugar, las veces que lo enfrenté lo sufrí un poco. Ahora será distinto, hay otro técnico, otro esquema, otros jugadores. En definitiva cuando entras a la cancha a veces también hasta te puede fortalecer un poco y no tenemos que engañarnos. Tenemos que salir concentrados y a luchar cada pelota como si fuese una final porque así lo estamos tomando, sabemos que tenemos que sumar mucho y creo que de local nos tenemos que hacer fuerte”. Comentó el delantero cerrando la nota.

Brown y Platense chocarán este domingo a partir del las 17:00 horas en el Estadio Raúl Conti con arbitraje de Pablo Giménez.

Fuente: Interior Futbolero