#Futbol

Jugadores con pasado en la LPF, llegan a un equipo de la Liga del Oeste



Social de Tres Algarrobos dio a conocer de manera oficial la llegada de 5 incorporaciones para lo que será la temporada 2020, a la vez que aseguró la continuidad de varios jugadores que están identificados con el club.

‘Sport’ salió al mercado de pases y de movida confirmó que contará con 6 caras nuevas. Es que, cabe destacar, que el plantel sufrió 13 bajas respecto a lo que fue la temporada 2019.

Además, desde la comisión directiva también lograron llegar a un acuerdo con jugadores locales que, en su mayoría, son surgidos de las categorías formativas y otros que llegaron al club recientemente. Además, en el transcurso del año regresarán dos jugadores que el año pasado sufrieron lesiones importantes.

Los refuerzos
Para reforzar el arco llegará Diego Calandria, quien se consagró campeón de la Liga Pehuajense con la camiseta de Atlético KDT en 2013 y 2014, además de haber conquistado la Copa de Campeones 2019.
Cabe destacar que este experimentado arquero tuvo un paso por la Liga del Oeste en 2008, con los colores de Gorra de Cuero. A lo largo de su carrera también vistió las camisetas de Atlético Maderense, Unión de Curarú y Juventud Unida de Henderson.

En la defensa el que se sumarán dos nombres. Uno es el de Cristian Gutiérrez, marcador central de 35 años hizo inferiores en Ferro Carril Oeste de Caballito, luego jugó para Juventud Unida en la Primera D y más tarde pasó por Unión de Curarú, Defensores del Este de Pehuajó, Atlético Maderense, Juventud Unida de Henderson y Fútbol Club de Henderson.

El otro defensor es Martín Le Pors, un joven lateral izquierdo de 18 años proveniente de Huracán de Carlos Tejedor. n el último tiempo debutó en la primera división e incluso ha sumado algunos minutos. De hecho, formó parte del plantel campeón de la Liga Pehuajense 2019.

En la línea media la cara nueva será la de Emiliano Fabián Cardozo, un volante creativo de 32 años que forma parte de la Seelección Argentina de Fútbol Playa. Con la camiseta ‘albiceleste’ disputó la Copa América 2016 en Brasil y la edición 2018 en Lima, mientras que en el 2017 participó de las Eliminatorias y la Liga Sudamericana realizadas en Paraguay, y en 2019 una nueva Eliminatoria, aunque esta vez en Río de Janeiro, Brasil.
Dentro del rectángulo de juego de césped pasó por Nueva Chicago, Fénix, Villa Dálmine, Argentino De Merlo, Madreselva (Lobos), Sarmiento (Roque Pérez), Atletico Mones Cazón, Unión Curarú, Progreso de Juan José Paso, Independiente de Bolívar y su último equipo fue Empleados de Comercio de Bolívar.

Además, el delantero que vestirá la ‘9’ será Federico Agudo. Este experimentado delantero es reconocido por su trayectoria que incluye equipos como Huracán de Carlos Tejedor, Los Once de Colonia Seré, Atlético de Roberts, Barrio Norte de América y Gorra de Cuero, donde tuvo varias etapas incluyendo la temporada 2019.

De esta manera, el equipo que este año será dirigido técnicamente por Sebastián Martín empieza a reforzarse con el objetivo principal de rearmarse debido a la gran cantidad de bajas que sufrió, y luego sí empezar a pensar en realizar una buena campaña.

Fuente: Fútbol del Oeste