#Futbol

La Escuela de árbitro local de cara a un año de muchos objetivos



Se puso en marcha el 2020 para los árbitros de la escuela de árbitros “Enrique V. Civelli” de nuestra ciudad. Si bien no es una actividad obligatoria para los jueces, todos la adoptaron como tal y desde ya hace unos cuantos veranos la vienen cumpliendo a rajatabla.

La temporada liguista que se avecina será exigente y es por ello que los ‘pitos’ quieren estar, por lo menos desde lo físico, a la altura.

Por intermedio de la Escuela de Árbitros pehuajense, a cargo de Jorge Suarez, se informó que la pretemporada para árbitros se realiza, martes y jueves en dos turnos, 14:00 y 20:00 en el parque “San Martín” por calle Lavarden.

CURSO DE ÁRBITRO DE FÚTBOL
El flamante secretario de la escuela Darío Carinci, informó que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de aspirantes a árbitros de ambos sexos, el cual empezará la próxima semana.

El mismo, que es dictado por el instructor Alejandro Berrutti, totalmente gratuito y se dictará durante todo el año. Todo el material didáctico (reglamentos, boletines, videos, etc.) es provisto por la Escuela, también en forma gratuita. Las clases se darán en la sede de la escuela, situada en calle Sastre

Todos aquellos que realizarán este curso, con los exámenes teóricos, prácticos y las pruebas físicas obligatorias, los habilitará a dirigir partidos oficiales de Divisiones Infantiles, Inferiores y Asistente de Partidos de Reserva y Primera División de la Liga Pehuajense de Fútbol.

OBJETIVO PARA ESTE AÑOS
Con la asunción de esta nueva comisión directiva, los dirigentes se propusieron varios puntos para esta temporada. En contactos con NOTICIAS, Dario Carinci explicó: “Estamos muy entusiasmado de poder llevar a cabo diferentes ideas que tenemos. Es un nuevo grupo que está en la conducción y buscamos lo mejor para la Escuela. En primer punto, poder dirigir la mayor cantidad de partidos de nuestra liga, que es la mejor de nuestra región. Sabemos el esfuerzo que hace cada club, cada dirigente para poner un equipo competitivo en cancha. Eso te obliga a estar 100% donde te toque el domingo. Siempre contamos con el apoyo de Fernando Bethoaurt y de Italo Calcagni, eso es primordial para nosotros como institución. También dijo: “Tenemos que seguir desarrollando a las nuevas camadas, que aparezcan más colegiados jóvenes, volver a dirigir en ligas de la región y en torneos Nacionales. “Es indispensable que cada árbitro este siempre dirigiendo, haciendo la escalera, para llegar a primera o a partidos importantes. Es elemental que un árbitro no piense que en poco tiempo va a estar dirigiendo en primera. Como todo en la vida. El proceso es el fruto y se concluye como nos ha pasado a los que hemos llegado a dirigir en Primera. Además contó: “Es primordial que cada árbitro se capacite y este en forma óptima cada vez que le toque entrar a una cancha. Es una profesión injusta, porque vivimos con el error, como viven los jugadores o entrenadores, pero nosotros vivimos bajo la lupa y si pierden, siempre es culpa nuestra ”. “Queremos que todos se sientan cómodos en la escuela”. Cerró el colegiado nacional.

COMISIÓN DIRECTIVA

Luego de dos temporadas, donde fue dirigida por Iván Álvarez y tal como informábamos en ediciones anteriores, Jorge “Palomo” Suárez se impuso en la elección a la lista de Andrés Paz y de Calos Crespin. El vicepresidente será Marcelo Gómez, Darío Carinci secretario y Guillermo Bartolome tesorero.