#Futbol

La Liga Cultural Y Deportiva tendrá un jugador con más de 100 partidos jugados en la primera división del fútbol argentino.



El mercado de pases del 2020 en nuestra Liga ha sido sin duda uno de los más importantes de los últimos años, con fuertes movimientos internos entre los clubes y con incorporaciones de jugadores de otras ligas, como es el caso de Cristian Villanueva, ex jugador de Olimpo Bahía Blanca con más de 100 partidos jugados en la primera división del fútbol argentino.


Villanueva (36 años), nacido en Rio Negro, jugó en Olimpo durante 10 años de manera ininterrumpida desde 2008 a 2018, donde disputó 220 partidos, marcó 3 goles y consiguió dos ascensos a Primera. Y este año, defenderá la camiseta de Villa del Parque, el equipo de Casbas que apuesta fuerte en este año futbolístico.

“Hago contacto con Villa del Parque en diciembre del año pasado, por intermedio de un conocido que tengo en Bahía Blanca que tenía cercanía a dirigentes del club. Ya en este año nos pusimos de acuerdo para que vaya a probarme y me puedan ver, y en estos últimos días cerramos definitivamente mi llegada.”

“No conocía la Liga de Tres Lomas, pero cuando surgió al posibilidad de poder ir empecé a averiguar y recibí muy buenas referencias, todos me decían que es una liga muy competitiva y que crece año a año, motivo que me llevó a convencerme de afrontar este nuevo desafío.”

El rionegrino, fue capitan y pieza fundamental de Olimpo en sus mejores años en la primera división, habiendo jugado en varios lugares de la cancha, aunque la mayoría de los partidos lo hizo como lateral izquierdo; “Me adapto a cualquier puesto, en Olimpo jugué de todo menos de delantero. No tengo inconveniente en jugar en ninguna posición, solo pienso en poder ayudar a mejorar al funcionamiento del equipo.”

La temporada 2018-2019 lo tuvo defendiendo los colores de Sansinena de General Cerri, donde tuvo un paso fugaz, pero lo califica como positivo; “Mi año en Sansinena fue muy bueno desde la parte colectiva, hicimos una muy buena campaña. Y en lo personal, si bien me costó un poco adaptarme a la categoría, creo que tuve un buen rendimiento.”

En la actualidad, Villanueva ya está enfocado en lo que será su paso por Villa del Parque, que lo devolverá a la competencia oficial tras 8 meses de inactividad; “Físicamente me siento muy bien, hace varios meses que me fui de Sansinena y nunca dejé de entrenar, esperando siempre una oportunidad para poder jugar por lo que me sentía obligado a mantenerme en buena forma.”

“Desde lo personal mi objetivo es poder agarrar ritmo futbolístico y volver a competir para sentirme importante, y desde lo colectivo quiero poder conseguir cosas importantes con el club. A la gente de Villa decirles que se quede tranquila que se está armando un equipo competitvo, que desde adentro de la cancha va a dejar lo mejor en cada partido”.

Fuente: Cultural y Deportiva