#Futbol

LPF: “Seguimos atentos al mercado de pases”



By FM Signos El DT de Empleados de Comercio, por segundo año consecutivo, Julio Zorrilla, dialogó en “Lo que el Finde nos dejó”, por la 88.9, y contó cómo se prepara “El Gallego” para la temporada 2020, con los nuevos refuerzos, el mantenimiento del plantel y las ilusiones renovadas.

Zorrilla contó que está con muchas ganas de arrancar (la pretemporada comenzó el lunes 3 por la noche). Y con respecto al plantel que contará, dijo que cuentan con la misma base del año pasado. “De esos jugadores, que arreglaron el 90%, se van a sumar Maximiliano La Palma, de Azul; Juan Fernández, de Olavarría, que ya estuvo el año pasado; Franco Navarro, Cristian Brítez y Matías Elissamburu, de Urdampilleta.”

La decisión de contar con el mismo plantel y apuntar a los refuerzos nombrados se da porque, según el DT, hicieron un balance de la temporada pasada y, al haber usado 25 jugadores, el plantel les parecío corto y la idea era agrandarlo para este 2020.

En cuanto al estilo de juego de su equipo, el joven técnico afirmó que la característica es la misma. “Pero por ahí vamos a buscar ser más profundos a la hora de atacar. Creo que el año pasado no lo pudimos solucionar, porque nos faltaba profundidad en los últimos metros cuando atacábamos; y eso vamos a buscar este año. Defensivamente estamos bien, en el medio también y creo que nos faltaba arriba”, dijo.

Uno de los refuerzos, desconocido dentro del ambiente bolivarense, es Maximiliano La Palma, que viene de la ciudad de Azul. Y Zorrilla demostró conocerlo en profundidad, al afirmar que puede cumplir varias funciones. “Ha jugado de marcador central, en el 2014 en Estudiantes; ha jugado de doble 5 en Piazza, cuando lo dirigía Mauricio Peralta y ahora estaba jugando de central solo. También lo ha hecho por izquierda… Así que tenemos variantes con Maxi como para moverlo y buscarle variantes y que nos rinda”, aseguró.

El gran problema de traer jugadores foráneos, suele ser la falta de entrenamientos junto al plantel principal. Es por eso que Julio ya definió como manejará esto para poder tener a todo el plantel el mayor tiempo posible. “Ahora arrancamos la pretemporada y para este viernes vamos a traer los refuerzos y vamos a entrenar sábado y domingo. Y con los chicos de Urdampilleta vamos a buscarle días específicos de la pretemporada para que vengan. Con Maxi está todo arreglado para que entrene con Azul Athletic; y “Manteca” Fernández entrena con un profe y viene los jueves”, contó.

Con respecto al cambio de formato que presentará la Liga Pehuajense de Fútbol, con 4 clasificados más al Petit Torneo, Zorrilla dijo que “es un formato que ya el año pasado se había presentado pero no había tenido resultado ante la liga. Creo que para nosotros y el 90% de la Liga es algo muy bueno. Sabiendo que al quedar afuera, como nos pasó el año pasado, quedás mucho tiempo parado. Estas son 2 plazas más que se abren por zona para poder entrar al Petit.”

“La LPF seguramente sea más dura que el año pasado. Yo creo que en ese sentido va creciendo día a día y se va haciendo más competitiva. Los equipos se refuerzan con grandes jugadores, cada vez con más cantidad y eso hace que cada vez sea más competitiva y más dura”, sentenció el DT.

El año pasado Empleados utilizó 3 arqueros, Fornes, Santos y Vallejos, y de esto también habló Zorrilla: “Gracias a Dios tenemos buenos arqueros y el año pasado no fue un problema, sino que fue una solución. Porque los 3 arqueros que usamos rindieron. Lamentablemente fue por lesión que los fuimos moviendo, pero rindieron, y ojalá que este año también estén a la altura.”

Una de las respuestas que sorprendió, porque Empleados ya comenzó la pretemporada y suele ser un equipo que planifica con tiempo, fue la del mercado de pases, que aún no está cerrado para El Gallego. “Sorpresa no va a haber, pero estamos atentos a todo. Nosotros contábamos con Fabio López que se cayó en estos días y queda un lugar para reemplazar esa zona. Así como estamos, estamos tranquilos, pero no descarto que pueda aparecer algo”, aseguró.

“Los chicos de inferiores vienen trabajando muy bien. Ya los chicos que usamos el año pasado vienen trabajando en Primera División, rindieron, estuvieron a la altura. Obviamente que les falta el rodaje de un jugador de Primera, pero hay que llevarlos despacio. Tenemos gran cantidad de jugadores para ir probando y dándole su chance para que se vayan haciendo y formando de a poco. Nosotros creemos que a los chicos no hay que apurarlos. Y hoy en día van a tener un plantel más competitivo para pelear por su lugar pero también sabemos que los jugadores grandes les enseñan mucho a los chicos y eso lo tienen que aprovechar”, dijo con respecto a una de las fortalezas del club Gallego.

Zorrilla también se tomó un tiempo para hablar del nuevo proyecto de Tinelli que ha revolucionado el fútbol bolivarense y la zona. “No lo pude ver, pero vi imágenes por internet”, dijo respecto al debut. Y luego agregó: “Creo que como bolivarense es un proyecto tentador para que mañana Bolívar tenga un equipo que nos represente en el máximo nivel. Obviamente que les doy mis éxitos para que todo salga bien y en un futuro tengamos ese fútbol que todos queremos.”

Y ante la pregunta de por qué no hay ningún jugador de Empleados en el proyecto, el técnico de la Primera División del Club no esquivó responder. “Yo no soy quién para decir si algún jugador de Empleados lo merece o no, porque hay un técnico, un cuerpo técnico que eligieron y, obviamente, tienen jugadores de mucha jerarquía . Ojalá que en el futuro tengamos jugadores en ese plantel”, sentenció.