#Futbol

Luciano Montes: "El último año no tuve la continuidad que pretendía, más allá de que fui el goleador del equipo"



El experimentado delantero, quien se convirtió en refuerzo de Barrio Norte de América para la temporada 2020, habló en exclusiva con Fútbol del Oeste sobre su llegada al ‘trula’, porqué eligió cambiar de equipo y sus expectativas de cara a lo que viene.

Apenas comenzó la charla, Montes comentó cómo fue que se dio su incorporación a la institución rivadaviense: ‘Estaba analizando la posibilidad de dejar Huracán y tenía algunas ofertas. De hecho tenía todo bastante avanzado con otro equipo hasta que me llamó Andrés Alzamora para que me sume a Barrio Norte, comentándome el proyecto que tienen y que me parece muy interesante, por cierto. A eso se agregó el llamado de Alejandro Mariani para decirme que estaba la posibilidad de ir juntos y eso terminó de convencerme’.

‘El último año no tuve la continuidad que pretendía, más allá de que fui el goleador del equipo. Y como en Huracán continuará el mismo cuerpo técnico, entendí que iba a seguir sin tener los minutos que quisiera. Tengo 34 años y entiendo que dentro del fútbol me queda poco tiempo, y quiero disfrutar jugando porque todavía me siento en plenitud física’ remarcó más tarde, dejando en claro que en el equipo verde y blanco buscará tener un mayor rodaje al que venía teniendo.

Al momento de hablar sobre sus primeras horas en el ‘trula’, el goleador se mostró muy a gusto: ‘En Barrio Norte nos recibieron muy bien. No he hablado mucho con los dirigentes, pero sí con Rúben y Andrés Alzamora. Ellos se encargaron de darnos una linda bienvenida y presentación ante el resto del plantel’. De inmediato, el ‘9’ agregó que ‘se nota que este es un club que trabaja mucho, que cuenta con buenas instalaciones y una cancha espectacular’.

Ya metiéndose de lleno en lo futbolístico, el ‘Buitre’ señaló: ‘Hay un plantel con jugadores surgidos del club que tienen gran potencial. Ojalá que nos podamos adaptar rápido para aportarle algo al equipo y así dar pelea en el campeonato’.

‘Estoy muy tranquilo por este nuevo paso que doy. Como dije anteriormente, trataré de adaptarme rápido para aportarle lo mejor de mí al equipo, y si puedo hacer goles mucho mejor, pero acá lo importante es que Barrio Norte gane. El cuerpo técnico me da confianza y yo espero retribuirles eso con buenos rendimientos’ declaró más tarde, evidenciando que ante todo está el logro colectivo por sobre lo individual.

En la recta final de la charla, el tejedorense habló nuevamente sobre lo que representa para él cambiar de club: ‘Sé que salir del equipo en el que venía jugando hace 6 años, donde compartí equipo prácticamente con los mismos jugadores durante ese tiempo. Nos conocíamos de memoria. Ahora será cuestión de tiempo para volver a encajar en el equipo y poder entenderme con mis nuevos compañeros’.

‘Conozco muy bien la Liga del Oeste, sé que es muy dura y competitiva. Todos los equipos se están reforzando muy bien. No tengo dudas de que va a ser un año muy duro’ destacó luego, refiriéndose a la competición en la que se coronó 4 veces y volverá a jugar en este 2020. Además, cabe destacar que también fue campeón en la Liga Villeguense y Pehuajense.

Finalmente, Luciano Montes le pidió a los hinchas de Barrio Norte ‘que nos acompañen y nos apoyen. Vamos a dar todo para poder tener un buen año’.

Fuente: Futbol del Oeste