#Futbol

Regional Amateur: La zona quedó abierta



En la tarde soleada de domingo, en Bolívar, Club Ciudad recibio la visita de Racing de Olavarría, por la cuarta fecha de la fase inicial de la zona 1 de Región Pampeana Sur. El conjunto bolivarense mereció más. Igualó sin goles y falló un penal. El Fortín ganó en Mar del Plata y se metió en la pelea.

La primera jugada clara la tuvo el local. Tiro libre de Mujica y Alvarez la mandó al corner. De una contra, Onraita mandó a correr a Bianchi. El delantero asistió a Martin, que de cabeza se perdió la apertura del marcador. "Chiqui" Borda sacó un remate desde la medialuna y el uno, con una tapada tremenda mantenía el arco en 0. Los primeros quince minutos era todo del local.

A los 20', llegó la visita. Katz desbordo por derecha, mando el centro y Longhini con un cabezazo de sobre pique se perdió el gol. Minutos mas tarde, remate al arco de Izaguirre, Katz la desvió y se fue cerca del angulo derecho.

Por unos minutos, no hubo llegada a los arcos. A falta de diez minutos del cierre del primer tiempo, Octavio Bianchi quedó mano a mano con Alvarez. Sacó un remate que dio en el golero y el travesaño, para que el uno con complicidad volviera ahogar el grito de gol al conjunto bolivarense.

Sobre el final la tuvo Mujica. Sacó un disparo cruzado que se fue cerca del palo derecho.

En el complemento, comenzó mejor Racing. Pero las situaciones la tuvo Ciudad. Primero Borda y Alvarez apareció otra vez . Luego Martín la quizo picar y la pelota se fue por encima del travesaño.

Sobre los 20', mala salida de Beltramela y Longhini se perdió el gol con el arco a su merced. A la otra jugada respondió el local, pero apareció otra vez Alvarez.

Sobre los 30', Troncoso habilitó a Bianchi y el uno la mando al corner. Desde ese tiro de esquina llegó el penal. Cabeceo Bianchi, Cogna lo sujetó y el arbitro cobro la pena maxima. Juan Martín iba por el gol, pero Alvarez, si el uno la gran figura de la tarde, adivinó la intención y se quedó con el grito de gol.

El local con un jugador seguía yendo. La tuvo Troncoso y otra vez el uno la mandó al corner. La visita se animó y lle vó peligro al arco de Beltramella. La tuvo primero Ponce y luego Parra.

Ciudad iba ya con mas fuerza que ideas. El tiempo jugaba en contra. La tuvo Romero, luego de una asistencia de Peters. El árbitro dio cuatro minutos más. Pero no paso nada. Pitazo de Marcos Luzzi. Una igualdad con sabor a poco para Ciudad, que mereció más y que el domingo se jugará una final en Olavarría ante El Fortín.



RESULTADOS
FECHA 4
Ciudad de Bolívar: 0 vs. Racing (Olavarría): 0
Cancha:
Municipal " Eva Perón"
Arbitro: Marcos Luzzi (Ayacucho)
Asistentes: Gonzalo López y Roberto Acevedo

Ciudad: Mauro Beltramella; Cristian Pierroud, Franco Irusta, Facundo Onraita, Mariano Borda; Ignacio Lachalde (Luciano Romero), Gastón Borda, Lionel Ríos; Pablo Mujica (Alfredo Troncoso), Octavio Bianchi (Ramiro Peters) y Juan Martín. DT: Mauricio Peralta.

Racing: Hernán Alvarez; Leonardo Gogna, Roberto Tucker, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri; Juan E. Santa Cruz (Joaquin Ayezza), Santiago Izaguirre, Nicolás Katz (Juan Ponce), Franco Jason; Juan Jose Longhini y Matías Ordozgoiti (Joaquin Parra). DT: Francisco Russo.

Goles: No hubo.

Incidencia. ST: 34' Hernán Alvarez le atajó el penal a Juan Martín (R)

Expulsado. ST: 32' Leonardo Gogna (R)

EN MAR DEL PLATA
Kimberley (Mar del Plata): 1 vs. El Fortín (Olavarría): 2
Goles: Joaquin Baigorria (K) . Facundo Cisneros y Alejandro Bianciotto(EF)


TABLA DE POSICIONES
Ciudad de Bolívar: 8
Kimberley (Mar del Plata): 6
El Fortín (Olavarría): 6
Racing (Olavarría): 2


PRÓXIMA FECHA
El Fortín (Olavarría) vs.. Ciudad de Bolívar
Racing (Olavarría) vs. Kimberley (Mar del Plata)