#Futbol

“Un Agropecuario protagonista”



El DT de Agro ya palpita la reanudación del torneo de la Primera Nacional y a horas del choque ante Alvarado de Mar del Plata, dialogó con Orsai sobre la actualidad del equipo. Además, hizo un balance de su comienzo en el club, la pretemporada y anunció sus expectativas para lo que viene.
ARRANCA EN CASARES. Agropecuario suma 19 puntos, se encuentra en el octavo lugar de la tabla de posiciones y justamente esa posición es la que buscará mejorar para seguir soñando con el ascenso a la Súper Liga.

En diálogo con este medio, Fernández dijo que “el balance de la pretemporada es súper positivo. El club nos dio la posibilidad de ir a Balcarce, con todo lo que implica, y pudimos afianzar cuestiones grupales y seguir profundizando la idea de juego.
Teniendo en cuenta el corto periodo dirigido en 2019, en la pretemporada “llegamos a la instancia que necesitamos los entrenadores de trabajar para ganar tiempo sin competir, para poder afianzar la idea”.
Otro de los claros objetivos del cuerpo técnico era “recuperar muchos jugadores lesionados en nuestra llegada al club. Eso fue lo primero: empezar a reforzarnos a partir de recuperar lesionados para contar con ellos. Exceptuando los casos de Blanco, Tellechea y Maldonado al resto los hemos podido recuperar y contar en cada entrenamiento de la pretemporada. Eso fue muy bueno”, señaló.

En la corta preparación, Agro jugó ante Argentinos Juniors, Santamarina y Sarmiento. Sobre la medida ante los de Junín, Fernández sostuvo que “el equipo mostró mucho de lo que hizo el año pasado y seguimos creciendo. Por eso las expectativas de cara al reinicio del torneo son muy buenas”. “En los amistosos, el equipo jugó normal como son los partidos preparatorios, yendo de menos a más, encontrando la forma a medida que fuimos afrontando esos compromisos”, analizó.

Cumplida dicha etapa, este domingo desde las 19 hs. en el “Ofelia Rosenzuaig” Agropecuario recibirá a Alvarado. Sobre el rival, el DT agregó que “terminó muy bien la primera parte del torneo y está con mucha confianza. Por eso tendremos que tomar los recaudos necesarios pero imagino un Agropecuario protagonista, jugando la mayor cantidad de tiempo con la pelota y en terreno visitante. De salir así, tendremos que estar pendientes de los ataques de Alvarado para evitar que puedan contragolpear”. “Tenemos que intentar que el partido entre en esa lógica, cuidando también a Rivero que está con buena racha pero sobre todos ser nosotros y seguir mejorando la propuesta de juego que tuvo el equipo al cierre del año pasado”, agregó.

Respecto a los refuerzos, aseguró que “incorporamos en los lugares donde se nos fueron o se lesionaron jugadores. Trajimos a Emmanuel Giménez porque sabíamos que la lesión de Blanco iba a demorarlo un tiempo considerable en volver. Franco Quiroz llegó por Maldonado (será operado) y Diego Diellos por Urquijo que se fue a préstamo a Brown de Madryn

En cuando al campeonato, Fernández afirmó que “la categoría está muy competitiva, todos los rivales son duros. Ya no ganan siempre los locales sino que hay visitantes que imponen condiciones y, dentro de toda esa paridad, la idea es tratar de achicar al máximo los márgenes de error.

Por último, el DT repasó sus primeros meses en Carlos Casares. “El balance desde mi llegada al club es sumamente positivo. Cuando llegamos la idea era que el período de seis partidos se atraviese lo más rápido posible para que pudiéramos llegar a la pretemporada ganando tiempo. Pero lo primero que hay que analizar es el contexto. Agarrar un equipo en la novena fecha, en plena competencia y con un fixture que demandaba jugar a los cuatro días, requiere de mucha planificación para acortar los tiempos y que el equipo encuentre una forma de juego y un funcionamiento lo mejor posible. Desde ese punto de vista compitió, tuvo forma; la manera de jugar estaba identificada y se nos dieron los resultados”, concluyó.

Fuente: Orsai Casares