#Futbol

Cultura y Deportiva: ¿Cuánto dinero necesitan los clubes para abrir la cancha en este 2020?



Los costos aumentaron con respecto a la temporada pasada. Enterate de todos los detalles en esta nota.
¿Cuánto dinero necesitan los clubes para abrir la cancha en este 2020?

La situación del país también golpea a los clubes de nuestra liga, que deberán estar muy sólidos económicamente en este 2020 para afrontar todos los gastos que se ocasionarán en la competencia, los cuales sufrieron incrementos con respecto a los precios de la temporada pasada.

El mayor gasto que afronta un club para abrir la cancha es el de la terna arbitral y el de la policía.

Los días sábados, en inferiores, los clubes tienen un gasto fijo de $7.500 de la terna arbitral. Por lo tanto, con una entrada de $120, los clubes necesitan vender 65 entradas como mínimo para solventar esos gastos.

Para los domingos, los costos aumentan considerablemente. La terna arbitral en 2019 tenía un valor de $15.000 aproximadamente y en este 2020 costará $18.000. La policía, por su parte, en 2019 tuvo un costo de alrededor de $7.500 y en este 2020 rondará los $10.000 (según la cantidad de efectivos). La suma de estos nuevos costos da una totalidad de aproximadamente $30.000, solamente para poder abrir el cancha y competir con primera, reserva y senior. Con una entrada a $200 y el cobro del auto de $50, los clubes necesitarán como mínimo vender 150 entradas para poder solventar los gastos mencionados anteriormente.

Cabe destacar, que estos gastos son los imprescindibles para abrir la cancha, pero que también hay otros gastos que varían según cada club, como lo son el mantenimiento del estadio y el pago a los jugadores en la máxima categoría.

¿Cómo hacen los clubes para poder solventar estos gastos? Todo un desafío que una vez más deberán afrontar sus dirigentes. Cierra la nota de Cultura y Deportiva