#Futbol

Damián Soria: “Parece todo una película de terror, nunca pensás que pueda pasar y menos que lo tengas que vivir”



El jugador platense que militó la última temporada en Defensores del Este y también con paso en San Martín y Estudiantes Unidos en la Liga Pehuajense de Fútbol, se encuentra actualmente jugando en el ascenso del fútbol italiano.

En una extensa charla con NOTICIAS, Damián Soria cuenta la dramática situación que le toca vivir. En las próximas horas estará viajando a nuestro país, donde llevará en un espacio de su casa la cuarenta obligatoria.


Damián…¿Cómo se viven estas horas?

Se van llevando. Por ahora bien. Esta bastante complicada la situación. En estos momentos estamos en cuarentena y las reglas acá son severas. Las cumplís o las cumplís. Es prevención y no está mal.

¿Cuánto hace que cambió la rutina?
Acá arrancó todo en el norte del país. Yo estoy en el centro-sur, pero no le dieron importancia y se lo tomaron como una joda. Cuando vieron la gravedad del virus, no lo pudieron parar y los contagios ya estaban por todos lados. Hace dos semanas que arrancó todo de a poco. Primero cada uno tenía su botella, después fue la suspensión de los partidos, entrenamientos y comercios. Salvo farmacias y supermercados. Si salís a correr en grupos te frena la policía, porque no puede haber gente junta. Ahora si andas solo, te dejan y debes tener una justificación como ir a comprar comida. Tampoco podes irte de una ciudad a otra.

Como lo contas, parece una película de terror

Exacto, parece todo una película de terror, nunca pensas que pueda pasar y menos que lo tengas que vivir. Es imposible no joder con esas cosas en un principio, porque yo mismo lo hice junto con mis compañeros y como toda Italia. Pero aprendí la lección de no joder más con situaciones así. Ahora eso lo estoy viendo mucho en Argentina.

¿No existe la vida social?

No hay vida social. Hay que evitar el contacto con la gente. Las calles están completamente desoladas. No hay motivo para salir. Aparte de que las multas son grandes. En los supermercados solo pueden entrar tres o cuatro personas a la vez y en las farmacias una o dos. Hay que verlo para creerlo.

Me decís que para salir a la calle, uno debe hacerlo con una justificación. ¿Hay que salir prevenido? Digo…usando guantes o barbijo.
No es obligación.Eso va en cada uno. Pero acá lo cumplen y van todos prevenidos.

Cómo está tu situación. ¿Regresas a nuestro país?
Yo tengo la suerte de poder volver en los próximos días y en el aeropuertos, ahí sí tenes que usar si o si el barbijo, como me preguntabas anteriormente. Porque el riesgo de contagio es muy grande.

¿Tu familia cómo lo está viviendo?
Trato de darles la mayor tranquilidad posible. Ellos están haciendo un esfuerzo enorme para ambientar el quincho de mi casa para poder hacer la cuarentena. Lo mismo para ver cómo me vuelvo del aeropuerto a mi casa.
Me imagino que debes mirar o leer. ¿Te preocupa cómo se trata el tema en Argentina?

No me preocupa con la liviandad que se lo toman en Argentina, porque acá también se lo tomaron de esa manera. Hasta que no empeora, no tomas dimensión de lo que es. Sería lo mejor prevenir antes de que llegue el invierno. No es para entrar en pánico, solo prevenir. No es más que una fuerte gripe que solo a la gente mayor los puede complicar.

¿Desde el Club qué les dijeron?

Desde la institución, nos dieron totalmente libertad. Los jugadores de afuera tenemos la posibilidad de volver a casa. El campeonato difícilmente continúe.

Sé que las prioridades hoy son otras, pero… ¿Pensas en volver?
La idea mía es volver, porque me fue muy bien en el torneo tanto individual como con el club, que ya me dijo para renovar. Pero les dije que no me quiero comprometer ahora. Esperare más adelante para tomar la decisión. Hoy no es prioridad eso.

Fuente: Diario Noticias