#Futbol

Automovilismo: La APTC piensa en hacer carreras dobles




El viernes pasado estuvimos en comunicaciĆ³n con Daniel Quinteros, quien es jefe de Prensa de la APTC (AsociaciĆ³n de Pilotos Turismo del Centro) para que nos diera detalles de esta categorĆ­a del automovilismo que cuenta con la participaciĆ³n, en sus diferentes clases, de varios pilotos de nuestra ciudad. Recordamos que dos de estos representantes bolivarenses tuvieron una destacada actuaciĆ³n en el 2019: Gustavo PendĆ”s, campeĆ³n en la Promocional 850 y FabiĆ”n "Gato" Campos en la Monomarca 1100.

Este torneo vio interrumpido su comienzo por los motivos que toda la ciudadanĆ­a conoce, y al respecto Daniel brindĆ³ un informe de dicha actividad y ademĆ”s la palabra del presidente de la divisional, Rodolfo "Niki" Panet, quien expresĆ³ lo siguiente:

“La cuarentena aĆŗn no entra en su parte final y en la AsociaciĆ³n de Pilotos Turismo del Centro evalĆŗan hacer jornadas dobles para poder cumplir con el campeonato 2020.

Carlos Casares estĆ” desierta; los ciudadanos esperan el toque de sirena de los bomberos seƱalando el toque de queda a las 18,30 horas. Mientras tanto, el presidente de la APTC Rodolfo “Niky” Panet nos cuenta cĆ³mo piensan realizar este campeonato 2020, del TC 4000 y las tres categorĆ­as que lo secundan. “Hemos pasado por muchas situaciones difĆ­ciles en estos 31 aƱos de historia. Tuvimos una inundaciĆ³n muy grande en el aƱo 1993, no tenĆ­amos circuitos para poder correr y por suerte la contamos...”, seƱalĆ³

“Hemos analizado la posibilidad de correr algunas jornadas dobles”
- AdemĆ”s de sufrir muchas situaciones difĆ­ciles de nuestro paĆ­s -dice “Niky” Panet- ahora debemos esperar que esto pase y no sabemos cuĆ”ndo ocurrirĆ”, ademĆ”s de aguardar que todos tengamos buena salud.

De poder comenzar el campeonato, hemos analizado la posibilidad de correr algunas jornadas dobles, ya sea con doble competencia o con carreras mƔs largas que tengan puntaje especial.

Por el momento contamos con el circuito “Roberto Mouras” terminado y listo para comenzar el campeonato, y con algunos clubes mĆ”s que nos han pedido fecha para este aƱo.

“Un circuito que se sumarĆ­a”
- Una buena alternativa que se sumarĆ­a es el circuito “Eduardo Nene MascarĆ³” de Trenque Lauquen, ya que en esa ciudad estĆ”n muy entusiasmados en recibir nuevamente al TC 4000. AdemĆ”s de contar con el entusiasmo de varios pilotos de las cafeteras 4 cilindros que nos han consultado para volver a competir bajo nuestra AsociaciĆ³n; es la “Limitada Bragadense”, que corriĆ³ durante muchos aƱos con nosotros, y harĆ­amos una carrera presentaciĆ³n cuando iniciemos el torneo. Luego veremos cĆ³mo los sumamos a nuestras categorĆ­as...

A ellos debemos sumar que tendremos un gran aƱo por la llegada de varios pilotos con autos muy competitivos y bien presentados. AdemĆ”s, varios participantes de otras asociaciones han pedido nĆŗmero para correr con nosotros, incluso pudimos ver fotos de sus autos a travĆ©s de las redes sociales, a pesar de la difĆ­cil situaciĆ³n que estamos atravesando.

Fuente: Diario La MaƱana