#Futbol

Boris Reid, el delantero que ha dejado una huella en todos los equipos por los que pasó y pretende hacer lo mismo en La Academia



Boris Reid es una de las incorporaciones de Atlético Villegas para esta temporada y es otro de los tantos jugadores que este año tendrá su debut absoluto en la Liga de General Villegas. Oriundo de Intendente Alvear, Boris jugó en la liga Pampeana, en la liga del Oeste y también en la liga de Pehuajó (donde salió campeón el año pasado).

Centrodelantero, goleador, Boris ha dejado una huella en todos los equipos por los que pasó y pretende hacer lo mismo en La Academia. Eso sí, cuando el coronavirus lo permita.

Como el fútbol está parado a causa de la cuarentena obligatoria, al hombre de Intendente Alvear no le queda otra que entrenar desde su casa. «Dispongo de un espacio amplio para poder entrenar. Trabajo con lo que me pasa el profe y también hago trabajos de gimnasio que me pasa el profe del gimnasio al cual asisto. En ese sentido no lo estoy sufriendo tanto. Analizándolo a grandes rasgos, esto no es ni una ventaja ni una desventaja para ningún equipo porque todos estamos bajo las mismas condiciones», aseveró.

En su llegada a Atlético solamente había una cara familiar, la de Eloy Colombano, con quien no compartió ningún plantel sino que lo enfrentó como rival. «Llegué con las mismas aspiraciones que llego siempre cuando me toca cambiar de club: tratando de aportar la experiencia que uno pueda tener. Siempre con el deseo de aprender cosas nuevas. A Atlético lo vi muy bien, con una idea de juego. Es un equipo que viene jugando hace tiempo. Los que nos sumamos de afuera venimos a aportar nuestro granito de arena», dijo Reid.

Si bien el lugar en el que más cómodo se siente dentro de la cancha es en el área rival, como centrodelantero, el goleador dejó bien en claro que está dispuesto a adaptarse a lo que el equipo necesita y lo que el técnico «Coco» Pineda disponga: «Siempre me he desempeñado como centrodelantero.

Esa función es en la que mejor y más cómodo me siento. Pero también me ha tocado jugar con otro 9 o tirado un poco más atrás. Son disposiciones que irá resolviendo ‘Coco’ a medida que pasen los partidos, nos vaya conociendo a todos y su idea de juego quede plasmada en el terreno. Yo trato de adaptarme al juego del equipo, no siempre me ha tocado jugar en equipos que jueguen 4-4-2 como es el esquema principal que tiene ‘Coco’. Esas son cuestiones que maneja el técnico y lo que yo tengo que hacer es adaptarme rápido a su idea», subrayó.

Cuando vuelva la actividad futbolística -y en caso de que no haya modificaciones de fixture- Atlético deberá enfrentar a Sarmiento, en condición de visitante. «Todos los rivales van a ser muy difíciles, no hay que subestimar a nadie e ir paso a paso buscando el objetivo de cada partido, domingo tras domingo buscando la manera de sumar de a tres. Y si no se puede, sumar de a uno, pero siempre sumar», expuso Reid.

Como mensaje para los hinchas, el goleador les dijo que se queden tranquilos que cuando vuelva el fútbol «vamos a poner todo para cumplir con los objetivos que nos planteamos a principio de año. Pero ahora lo importante es cuidarse», cerró.

Fuente Diario La Actualidad