#Futbol

Como consecuencias del COVID- 19: Un equipo regional donde militan pehuajenses no seria parte de la competencia este año



Suenan fuertes las palabras, pero no dejan de ser entendibles en un contexto en el que nadie estuvo ajeno a las consecuencias del COVID- 19. La Gloria tomó la determinación de no participar en la competencia futbolística en este 2020 y es el primer golpe para la Liga Cultural y Deportiva que ya tomó algunas medidas económicas para ayudar a las instituciones.

“Si, si esto sigue así nosotros ya decidimos no participar en el campeonato”, confirmó el presidente Edgardo Fontana, ante la incertidumbre que se vive en estos momentos.

Y fue más preciso en los detalles de esta decisión: “Ya se lo comunicamos a todos los jugadores, y no sólo que nos entendieron, sino que además nos brindaron todo su apoyo. Algunos se ofrecieron a venir a jugar gratis si se llegara a realizar un torneo corto, pero eso lo veremos más adelante”.

El principal ingreso económico de La Gloria es producto de los bailes, fiestas retro y alquiler de salón, y ante la imposibilidad de hacer algo de esto no hay ingresos para el club.

“Para nosotros se hace muy difícil sobrevivir ante esta situación, por ahora paramos la pelota y veremos que lo que pasa más adelante. La decisión ya está tomada”, aseveró.

“Si se reanuda en algún momento, vamos a ver si podemos participar o no, llamando a todos los hinchas y colaboradores para que nos ayuden a afrontar los gastos, sino se puede hacer nada en el club. La mayoría de los jugadores están dispuestos a darnos una mano, pero eso se verá más adelante”, confirmó Fontana.

Fuente: 30 en Manos