#Futbol

¿Cuándo volvería a jugar el Club Ciudad de Bolívar en el Regional?



Según trascendió, este martes la Asociación del Fútbol Argentino definiría que el futbol criollo, en todos sus estamentos, recién regrese después del 15 de octubre. Este plazo, suponen, permitiría que los equipos puedan hacer una buena pretemporada antes de volver a competir y que, cuando vuelvan los partidos, éstos puedan disputarse con público.

El hecho de que los hinchas puedan acudir a la cancha no es una medida que impacte económicamente en los clubes grandes, que tienen otros recursos como derechos televisivos, marketing y venta de jugadores, pero sí para los equipos más chicos, que con la venta de entradas pueden costear operativos de seguridad y ternas arbitrales.

De cualquier modo, la temporada 2019/2020 se daría por terminada y, para definir los ascensos, se realizarían torneos adaptados al plazo de competencia, que se supone sería de dos meses, entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre.

En ese marco, y yendo puntualmente a lo que incumbe en Bolívar, el Torneo Regional Federal Amateur definiría sus ascensos con un procedimiento más incisivo, que podría consistir en etapas eliminatorias mano a mano, en lugar de llaves grupales como se venía disputando. Esto dependerá de la cantidad de equipos que decidan jugar por el ascenso.

¿Por qué se pone en duda la cantidad de equipos? Porque, de los 98 que quedaban en competencia luego de la primera fase, se deberá chequear cómo se adaptará cada club a la circunstancia de no jugar ningún partido hasta octubre. Se supone que el Consejo Federal garantizaría a los 98 clubes una plaza en el Regional de la temporada 2021 y, en ese caso, varias instituciones preferirían dar por terminada su actividad por este año y, así, ahorrarse muchos gastos.

En cuanto al Club Ciudad de Bolívar, se sabe que Marcelo Tinelli quiere jugar sí o sí por el ascenso, porque imagina al “celeste” participando del Federal A el año próximo. Así es que el equipo se mantendría entrenando (por ahora todos separados, más adelante juntos) con la mente puesta en que, cuando la vida vuelva a la normalidad, habrá un claro objetivo por conseguir.

Fuente: Signos Bolivar