#Futbol

Franco Cángele: “Carlos (Bianchi) era simple, no hablaba mucho. Si te veía boludeando te podía llamar la atención"



El ex futbolista de Boca contó detalles de los momentos vividos con el "Virrey". Esto dijo. Franco Cángele arribó al club de la Ribera en el año 2000. Se inició en la Séptima División donde no pudo jugar muchos partidos a causa de una lesión en su tobillo. Pero tras una buena pretemporada al año siguiente, comenzó a destacarse en la Sexta y se ganó la atención de Carlos Bianchi. El entrenador comenzó a hacerlo entrenar con el primer equipo y rápidamente lo hizo concentrar.

“Era el séptimo delantero. Se lesionaron algunos, el Pipa Estévez llegó tarde a una práctica y Carlos me dijo que pida ropa de concentración y que fuera al hotel. Estaba contento y al otro día debuté por Copa Libertadores, en cancha de Boca”, recordó el exjugador en diálogo con Planeta Boca Juniors. Los minutos en cancha fueron escasos ya que ingresó y terminó el encuentro. Lo mismo le pasó a la semana siguiente ante Colo Colo en Chile: “Estuve como cinco minutos parado para que la pelota salga y yo pueda entrar. Cuando se hizo el cambio, fue igual. Estaba en la otra punta de donde tenía que posicionarme. Troté, me paré de delantero y terminó”.

MÁS DE BOCA JUNIORS
Franco Cángele y el recuerdo de la semifinal ante River en el Monumental El exBoca contó varias anécdotas de aquel día junto al "Virrey". Esto dijo.

¿Cómo era el “Virrey” puertas adentro?
Fue, sin duda alguna, el técnico más importante en la historia de Boca. Nadie duda en relación al impacto de Bianchi dentro de los planteles, reflejado en la enorme cantidad de títulos conseguidos. “Carlos era simple, no hablaba mucho. Si te veía boludeando te podía llamar la atención.
´
Igualmente era difícil relajarse con él porque uno sabía como era, él imponía ese respeto y no te dejaba relajar en una entrenamiento. Si él no estaba, le iba a llegar el comentario de que no tenías ganas en una práctica o lo que sea. Estaba en todos los detalles”, contó Franco.


Al mismo tiempo, durante la extensa entrevista, Cángele contó más intimidades de cómo se convivía con el histórico DT. Y más allá de todo, destacó su trabajo: “No sé cómo hacía pero manejaba entre 35 y 40 jugadores, la Reserva entrenaba con nosotros, y lo hacía a la perfección. Jugara quien jugara, el equipo rendía. Vos no sabías en qué momento te podía tocar, de repente te ponía meter como cuando a mí me llevó a concentrar por primera vez”.

Por último, el exjugador de 35 años recordó una frase del “Virrey” y le dio la razón sobre el tema: “Una vez lo escuché decir que hay que disfrutar cuando se sale campeón porque uno piensa que, porque sale campeón a los 18 años, después puede seguir saliendo campeón. Y hay jugadores que no salieron campeones en toda su carrera. Hay otros que salen de grandes y de chicos no, o al revés”. Y sentenció: “Cuando me fui de Boca, me tocó salir campeón en Turquía y después nunca más”

Fuente: El Intransigente.