#Futbol

Kevin Sanchez: “Ser campeón con Maderense es una cuenta pendiente que tengo conmigo mismo, con la familia, los hinchas y el club”



En plena cuarenta y sin saber cuando regrese el fútbol, Lanza la Bola comenzó con una nueva sección y hoy es el segundo capitulo con un protagonista que compone la Liga Pehuajense de Fútbol. Distendida, conociendo al jugador desde otro lado. Hoy es el turno, del "Capi" de Maderense, Kevin Sanchez.

¿Dónde arrancaste a jugar al futbol y porque?
Maderense fue mi primer club. El fútbol en mi familia siempre fue todo. Mi viejo sobre todo fue y es un enfermo del fútbol. Creo que eso fue el estímulo principal para elegir este hermoso deporte.

¿Siempre jugaste en Maderense?
No. En edad de inferiores por circunstancias que suelen suceder en los pueblos, por falta de chicos para poder armar ciertas divisiones, tuve dos años (edad de 8va categoría) jugando en San Martín. Un lindo recuerdo tengo de eso. Y luego, ya un poco más grande, también jugué en Progreso que junto a Maderense , formaron un mix para poder competir con esa categoría también y que nadie se quede sin jugar.

Demás está preguntar que sos hincha de Maderense...
(Risas) Si. Cómo lo dije antes, Maderense para mí y mi familia es todo. Vivimos, sentimos y respiramos Maderense. Son nuestros colores. Siempre estuvimos muy ligados de una u otra forma con el club.

¿Cuál fue la mayor alegría con Maderense?
Tengo en el recuerdo varios lindos momentos, muchas alegrías y satisfacciones pero siendo sincero y con todo el dolor en el alma te digo que aún la alegría más hermosa que el fútbol te pueda dar, no lo he vivido. Hablo claramente de salir campeón. Ser campeón con Maderense es una cuenta pendiente que tengo conmigo mismo, con la familia, los hinchas y el club.

¿Y la mayor tristeza?
Sin dudas, las dos finales (2015 - 2017). Es cierto que fueron dos finales muy distintas, con circunstancias diferentes, con equipos diferentes. Pero estar ahí y no conseguir coronarse siempre será una gran tristeza.

¿Qué es poder compartir un equipo con tu papa? ¿Quién te corregía más cosas, él o Casimiro?
Es una fortuna que ojalá todos los que practican este deporte puedan tener algún día. Personalmente estoy orgulloso de poder vivir cada cosa con mi viejo y Maderense juntos. Papá ya casi no me dice nada, por qué de mi sabe todo y tuve la linda experiencia de que sea mi técnico en inferiores. Ahí fue cuando me corrigió lo mucho que debía. Ahora solo observa y le trasmite al “gallego” para que me exija más o me acomode cuando es necesario. Casimiro es quien me habla y me marca muchas cosas.

¿Tuviste que pensar mucho la idea de dejar Maderense este año?
Claro que sí. Nunca había imaginado tener que pasar una decisión así. Pero una vez más estuvo mi familia para darme su opinión y el apoyo necesario.

Si vienen y te preguntan quién fue José María "Pocho" Unzué en Maderense. ¿Qué les decís?
“Pochito” fue la bandera de lucha de divisiones inferiores de Maderense. Es cierto que fue una persona que había que saber llevar, siempre fiel a sus ideas y forma de pensar, a veces podías no compartir ciertas cuestiones, pero cuando de Maderense y sobre todo de inferiores se trataba, “pocho” fue un referente.

Si te dieran a elegir... ¿Preferís jugar en la defensa o en el mediocampo?

Mediocampo sin dudas. Fue ahí donde siempre jugué. Tampoco tengo drama en cumplir otra función si es para sumar y dar una mano al equipo en defensa. Pero mi puesto fue siempre mediocampista. Ahí es donde más cómodo me siento.

¿Porque te dicen "Capi"?
Es una buena pregunta (Risas). Fue mi novia quien comenzó a decirme así cuando empezamos a conocernos. Luego se trasladó a sus alumnitas, de ahí llegó a mi familia y demás.

¿Quién es tu ídolo local y cual de forma nacional o internacional?
Mi mayor ídolo a nivel local es mi viejo. De eso no hay dudas. A nivel nacional e internacional está complicado, hay varios. (Risas). Pero por nombrar alguno, me gustó mucho Mascherano siempre. Y actualmente Tony Kroos.

Si estas en el mismo equipo... ¿cómo armamos el mediocampo con esos nombres?

Agregamos a “Nacho” Fernández y armamos un linda línea de cuatro. Internos con Mascherano, “Nacho” a la izquierda y Kroos a la derecha. Soñar no cuesta absolutamente nada. (Risas)

¿Si te dicen que tenes que ir a la defensa, ahí vas sin drama? (Risas)
Si, olvídate. (Risas). Mascherano no me deja un lugarcito a su lado y me mandan a la defensa voy. Ellos son los que saben. (Risas)

Si tenes que armar tu 11 inicial con jugadores que te ha tocado jugar... ¿Cómo formaría el equipo de Kevin Sanchez?
En el arco Diego Calandria. Luego una linea de cuatro: Walter Gómez y Cristian Gutiérrez de centrales. ”Juampi” Lemos como lateral izquierdo y Andrés Córdoba de lateral derecho. En el mediocampo con tres volantes. Pablo García en el centro, “Lauti” Bagatto por derecha y Agustín Corrales por izquierda, y delante de ellos, un enganche bien definido, Cesar Salinas. Nicolás Lucero de extremo y en el área Adrián Gómez de nueve definido. Dejó afuera excelentes jugadores que he tenido como compañeros, solo por qué debo elegir 11 iniciales.

¿Qué es lo que más extrañas con esta cuarentena?
Primero que nada la vida social, los momentos con la familia. Y ahí aparecen los domingos de fútbol, los entrenamientos de la semana y todo lo cotidiano y lindo que la vida en el pueblo te hace vivir.

¿Qué es Francisco Madero y Maderense en tu vida?
Lo son todo... Nací en Pehuajó, pero al segundo día de vida estaba en Madero. Desde ese momento nunca más lejos del pueblo, o al menos no tanto. Hoy día vivo en la misma casa, en el mismo barrio y todo me representa. Con Maderense sucede lo mismo, fue mi primer amor digamos. Siempre yendo a ver a mi viejo jugar los domingos. A los 4 años comencé en escuelita de fútbol y de ahí nunca frené. Es mi segunda casa, mi cable a tierra.