#Futbol

“La Comisión Directiva ha cumplido con todo lo que prometió; es para destacar el trabajo que realiza”



A pesar del receso por el COVID 19, esta pandemia mundial, el deporte sigue siendo noticia y en este caso en esta edición hablaremos de futbol local, como lo hemos venido haciendo en ediciones anteriores y seguiremos después de la de hoy. En esta oportunidad dialogamos con el DT de Empleados de Comercio en primera división Julio Zorrilla quien nos dio un panorama de lo que están haciendo en la entidad "albirroja" en este receso y pensando en la Copa de Campeones de la Liga de Pehuajo y en el futuro torneo de dicha liga:

¿Cuál es el plan de entrenamiento que les dieron a los jugadores durante este receso?
- En principio habíamos hecho un plan del trabajo con el “profe” Sebastián Jornefí cuando podíamos hacer ejercicios al aire libre, una planificación para cinco días de la semana... Cuando se decretó la cuarentena cambiamos esa planificación e hicimos dos o tres planificaciones diferentes para que puedan adaptarse al lugar que tiene cada uno en su domicilio. Algunos trabajos para aquellos que tienen patio y pueden correr, y otros para aquellos que viven en lugares reducidos, pero cada uno pueda hacer alguna tarea en su domicilio.

¿Venían haciendo una buena pretemporada?
- Sí, fue muy intensa, de 21 días. Intensa pero llevadera a la vez. Coordinamos muchos trabajos de resistencia conjuntamente con distintas tareas en el campo de juego.

Justo suspendieron la Copa de Campeones en la cual venían teniendo un buen desempeño...
- Claro, después de la pretemporada usamos la Copa de Campeones para ir bajando la intensidad de los trabajos, de cara a la Liga pehuajense.

¿Cómo encajaron los refuerzos en el plantel "albirrojo"?
- Bien, en el caso de Franco Navarro y Matías Elissamburu fueron compañeros míos, ya los conocía... Lapalma, Britez e Iberra se sumaron este año y lo han hecho de la mejor manera, y a Juan Fernández ya lo teníamos en el plantel desde el año pasado.

¿Tienen todo el apoyo de la Comisión Directiva?
- En cuanto al apoyo de la Comisión Directiva, es algo para sacarse el sombrero. Desde el primer dia que asumimos con el cuerpo técnico, que fue el año pasado, han trabajado con nosotros. Cumplieron con todo lo que se dijo. Es un club muy ordenado, que tiene las cosas muy claras. Ahora afontando esta cuarentena, debido a la cual no podemos seguir desarrollando nuestro trabajo, la Comisión ha llevado todo muy bien. Continuamente nos preguntaban si necesitamos algo, nos están cumpliendo con todo lo que prometieron a principios de año. Es para destacar el trabajo que realizan sabiendo el gran esfuerzo que hacen para llegar a tener el presupuesto de todos los meses. La dirigencia del club se maneja en forma excelente.


¿En inferiores también realizaron un plan para los chicos?
- Tenemos algunas categorías a las que les mandamos la planificación y otras que son más chicas y dejamos libremente que hagan lo que ellos puedan porque es muy complejo, a cierta edad, mandarle trabajo para que hagan. Ellos, los más pequeños, arrancarán desde cero cuando volvamos a la actividad.

No hace mucho dejaste de ser jugador y ahora sos DT, ¿se notó el cambio?
- En el caso personal no me costó mucho pasar de jugador a técnico, tal vez porque ya venía preparándome para esta nueva función desde ya hace varios años. Me recibí en el curso de director técnico y venía trabajando con las divisiones inferiores... Eso hizo que me fuera preparando para mi objetivo que era dirigir en Primera división. Para eso me preparé, realicé muchas capacitaciones en las que aprendes y mucho... Llegó el día y hablé con Luciano Villarreal, quien hasta ese momento dirigía la Primera y dijo que no iba a seguir en el cargo. Obviamente su palabra fue una de las causas grandes que hicieron que hoy yo sea el técnico de Empleados, más allá de que enseguida tuve una reunión con los dirigentes. Allí me dijeron si quería ser el técnico de la categoría principal. Me tomé varios días para analizar el tema y tomé la decisión de dirigir. Fue algo acertado, hoy me siento muy cómodo en el club y los jugadores me ayudan mucho a llevar todo esto adelante. No es fácil pero me siento capacitado; tengo un gran cuerpo técnico que me simplifica mucho las cosas, así me siento muy conforme en el lugar que estoy.

¿Cómo ves esta Liga de Pehuajó ante la incorporación de algunos equipos?
- Siempre digo que la Liga de Pehuajó es muy dura, muy competitiva. Ahora se han sumado algunos clubes y eso la hace más importante todavía. Todos los años hay que esforzarce un poco más para estar a la altura en este torneo. Esta liga está en los ojos de muchos y eso la hace más atractiva.

Van a necesitar un buen tiempo para reacomodarse antes de empezar el torneo...
- Hablar de tiempo, con lo que está pasando es muy apresurando; dependerá mucho de lo que dure esta cuarentena. Ojala que pase pronto. Según mi parecer, cuando se levante esta medida, daría 15 o 20 días y luego comenzaría con la competencia. En el caso de Empleados, las ganas de todo mi cuerpo técnico están, la de los jugadores también... Tendremos que ponernos a punto a medida de que vayamos jugando.



Gracias Julio, a seguir trabajando de esta manera...

-Quiero agradecer en principio a toda esa gente que hace un esfuerzo enorme para que todos nos quedemos en casa: médicos, enfermeros, gente que está en la Guardia y cumple 24 horas en el Hospital para que estemos bien. También, al Club Empleados, dirigentes, simpatizantes, cuerpo técnico, a todos, ya que en esta cuarentena tan difícil que estamos atravesando no nos hacen faltar nada. Y por último a La Mañana que está presente siempre en todos los deportes y en este tan hermoso como es el fútbol.

Fuente: Diario La Mañana