#Futbol

La LPF anunciaría este jueves la cancelación de la temporada 2020



Luego de una reunión con dirigentes que tendría lugar mañana jueves, la Liga Pehuajense de Fútbol haría oficial la decisión de no retormar la actividad durante este año, al menos en sus dos categorías superiores, tercera y primera.

La situación se veía venir, luego de que desde los altos estamentos del fútbol y del gobierno nacional se barajara la posibilidad de que, en la vuelta del deporte, los partidos deban desarrollarse a puertas cerradas. Como se sabe, en muchos casos los ingresos por venta de entradas son una de las principales fuentes de financación para los clubes, por lo que ese escenario de fútbol sin público era altamente improbable.

Una vez que la determinación sea oficializada, surgirán otros interrogantes. Los clubes de Bolívar, ¿armarán algún certamen local?. En tono de broma, así lo deslizó un importante dirigente días atrás en las redes de FM Signos, pero también lo comentan, un poco más en serio y en privado, algunos integrantes de cuerpos técnicos, que no quieren saber nada con una inactividad de casi un año, y no ven con malos ojos que, a falta de LPF, se pueda armar un torneo reuniendo sólo a equipos de la ciudad o de la Liga Deportiva de Bolívar.

Habrá que esperar para conocer la situación final, pero, por lo pronto, la pelota está muy lejos de volver a rodar en las canchas de la región.


Fuente: FM Signos