#Futbol

LPF: el intendente pide que se analice si es viable que se juegue primera este año.



El intendente Pablo Zurro, mantuvo una extenso dialogo con NOTICIAS, donde hizo mención a la actualidad del fútbol y como puede repercutir en el torneo domestico, las medidas de aislamiento preventivas, impuestas por decreto presidencial. En uno de los pasajes de la entrevista, y sobre como podría ser la continuidad del fútbol vernáculo, el jefe Comunal opinió:

“La Liga Pehuajense debe analizar con su conducción y el Consejo Asesor, si vale la pena pensar en un campeonato local que quizá pueda empezar recién en septiembre. Por varias razones, como lo son: el gasto que deberán afrontar los clubes, los pocos partidos que se van a poder jugar debido al escaso margen de tiempo, y por lo violento que podría ser un torneo tan corto que estaría obligado a contar con una estructura eliminatoria pocas veces vista, con todo lo que ello trae aparejado. Porque no le veo otra estructura posible, dado que de lo contrario se debería seguir jugando todo el verano y terminaríamos el torneo en marzo o abril del año que viene. Porque una cosa es lo que se tenía pensado para este año, es decir: un torneo con zonas donde clasifican varios equipos, y otra muy distinta es hacer un campeonato en dos meses donde los equipos se preparan 30 días y después, debido a una mala tarde, quedan eliminados en el uno contra uno a comienzos del torneo. Es algo que la Liga debe analizar y resolver, naturalmente, luego de evaluar si este 2020 fue un año perdido o si en realidad, si nos va bien con el tema salud, podemos considerarlo un año ganado. Y eso lo debe analizar el Consejo Asesor, porque son los representantes de los clubes los que tienen la palabra, aunque muchos crean, equivocadamente, que el que resuelve es únicamente el presidente o el secretario, en este caso Calcagni, dirigente con enorme trayectoria en la Liga.

Igualmente, quiero dejar bien en claro que, en mi opinión personal, antes de pensar en el campeonato de primera, habría que pensar en los chicos, en las divisiones menores, dándole la oportunidad a los pibes que se desarrollen, porque ellos son el futuro. Por eso, y aun considerándome un fanático del fútbol y de Defensores del Este, institución que deseo siga sumando títulos, entiendo que los pibes son prioridad. Por eso quizá para ellos sí pueda llegar a organizarse un torneo corto, pero para primera no creo. No es lo que estamos acostumbrados. Aunque pasó en el ’81 cuando se jugó un torneo tan corto que, entre clasificatorio e instancias finales, sumaron apenas 10 partidos, y terminó saliendo campeón San Martín. Que no se enojen los de San Martín, pero yo siempre bromeo con que no tienen 5 campeonatos sino cuatro y medio.” Concluye, riéndose en una nota que expresó a Diario Noticias.