#Futbol

Agropecuario piensa a futuro y el sueño de llegar a Primera se potencia cada vez más en medio del aislamiento.



Al sueño de Agropecuario no lo para ni la pandemia: Agro renovó el vínculo con la mayoría de sus jugadores, también con el cuerpo técnico y traerá entre 5 y 6 refuerzos de jerarquía para la reanudación del campeonato. Además, sigue siendo una institución ejemplo en cuanto a orden financiero ya que no sólo no bajó sueldos ni suspendió empleados sino que extendió la mayoría de los contratos de su plantel profesional. El sueño de llegar a Primera se potencia cada vez más en medio del aislamiento.

EL fútbol todavía no tiene fecha de regreso pero Agropecuario ya trabaja duro para su vuelta al verde césped. En medio de la pandemia, el fútbol argentino navega en la incertidumbre y la mayoría de los clubes anuncia la dificultad que tendrán para cumplir con los compromisos asumidos al iniciar el campeonato, sobre todo en lo que respecta al pago de los contratos de sus jugadores.

Pero Agro sigue siendo una "isla" en el fútbol argentino. El club casarense no solo renovó sino que extendió la mayoría de los vínculos con sus jugadores y también el de su cuerpo técnico. De esta manera, acordaron su continuidad: Martín Perafán, Mariano Barufaldi, Darío Sand, Germán Salort (vuelve de Instituto); Exequiel Narese, Ezequiel Parnisari, Lucas Vesco, Nicolás Dematei, Agustín García Basso, Edgardo Maldonado, Jonathan Blanco, Fernando Juárez, Alejo Montero, Emanuel Molina, Mariano Miño, Matías Defederico, Alejandro Gagliardi, Brian Blando, Martín Comachi, Diego Diellos y Gonzalo Urquijo (vuelve de Brown de Madryn). No continuarán Federico Rosso, Nahuel Gómez, Franco Quiroz, Emiliano Tellechea, Emanuel Giménez, Franco Colela, Facundo Pérez y Mauro Albertengo.

Además de mantener el plantel, Agropecuario irá en busca de 5 o 6 refuerzos de jerarquía para potenciar el equipo de cara al reinicio del torneo. Cabe recordad que está confirmado que se continuará el certamen sin descensos y, al día de hoy, la posibilidad más latente es que los ascensos se definan en un octogonal final. Con este sistema de definición, Agropecuario se mediría ante San Martín de Tucumán uno de los equipos más fuertes de la categoría y por eso intentará reforzar el equipo para alcanzar su sueño de llegar a Primera.

Para finalizar, es de destacar el orden financiero y organizacional del conjunto casarense que en estos tiempos de incertidumbre por la pandemia no bajó sueldos y tampoco suspendió ni despidió empleados, asegurando así la estabilidad financiera de la gran cantidad de familias cuya única fuente de ingresos es su trabajo en el club.

Con mayoría de contratos renovados, refuerzos de categoría y una gran ilusión, Agro se prepara para volver con todo y hacer realidad su gran sueño llamado Primera División.

Fuente: Orsai Casares