#Futbol

“Candidato al ascenso no va ser el que se ponga el mote de candidato, sino el que esté en todos los detalles”,



Manuel Fernández, entrenador de Agropecuario, participó de los vivos de Orsai por Instagram y tuvo una interesante charla recorriendo su experiencia en el conjunto casarense. Destacó el apoyo del club en este difícil momento, analizó el trayecto deportivo del equipo desde su asunción hasta el partido ante Barracas Central y destacó la importancia de haber asimilado la idea de juego.

El confinamiento no detiene el sueño de Agropecuario y, si bien todavía no hay una fecha definida para la vuelta al fútbol, el conjunto casarense ya planifica su retorno a la campetencia. Para ello, el club extendió la mayoría de los contratos de su plantel y también de su cuerpo técnico.
Orsai dialogó con el entrenador de Agro, Manuel Fernández, quien comenzó la charla refiriéndose a estos días de encierro en medio de la pandemia.

““Me tocó estar en Casares los primeros días y después pude venir a Bolivar. Acá todo es más fácil, porque no hay casos y eso hace que haya tranquilidad”, afirmó.

Con respecto a los jugadores, informó que se diseñó “un plan, en dos etapas. La más importante está vinculada a lo humano. Estar cerca de ellos en este momento es lo más importante, aunque no se deja de lado la puesta punto y la parte futbolística”.

Y prosiguió haciendo a alusión a la renovación de su vínculo contractual, sosteniendo que “con el apoyo del club se hace todo más fácil. No se ha modificado absolutamente nada con respecto a lo económico y eso está claro que da más tranquilidad”.

Luego, el dialogó continuó con reflexiones sobre su llegada y el trabajo realizado en los primeros meses. En este sentido, dijo que arribar a un club en mitad de torneo “es lo más difícil de nuestra profesión y los momentos lo hacen más hostil. Esto fue llegar y a los cuatros días competir”.
“Lo primero que necesitas es tener un buen equipo de trabajo. Tiene que estar pendiente de esos pequeños detalles para que el equipo, no solo pueda incorporar la idea, sino también competir en un torneo que es muy complejo. Nos encontramos con los jugadores, muy receptivos, transmitiéndole lo que uno pensaba y en la medida que íbamos avanzando juntos e íbamos compitiendo, empezó a dejar de ser nuestra idea y pasó a ser de ellos”, agregó.

“Nosotros tuvimos mucha incidencia al principio como cuerpo técnico en cuál era la búsqueda y cuál era el camino. A medida que el torneo avanzó, esa idea fue evolucionando y se fueron incorporando cada vez más cantidad de conceptos”, aseveró el entrenador.

En cuanto al trabajo diario, Fernández contó que “nosotros llegamos bastante temprano, hay días que a las seis de la mañana ya estamos en el club, y en la ultima etapa en verano se empezaba a entrenar muy temprano. La idea es llegar con tiempo y organizar todo. Nosotros nos vamos normalmente de los entrenamientos con la planificación de la práctica para el otro día. Por eso cuando llegamos a la mañana, solamente nos queda ultimar algún detalle con respecto a las ejercitaciones.”

Si bien la campaña bajo su mando es positiva, el DT se refirió al reinicio de esta temporada cuando sufrió dos derrotas consectuvias ante Estudiantes (BA) y San Martín (SJ): “Hablamos porque es normal después de dos derrotas. Nos juntamos y cada cual dio su punto de vista, pero estábamos convencidos como cuerpo técnico y los jugadores también. Teníamos esa tranquilidad de poder seguir por el camino que íbamos, que era el correcto y que habían sido pequeños detalles los que nos había quitado la posibilidad de ganar esos dos partidos.”Y también hizo alusión al nivel del equipo antes del parate por la expansión del Covid 19.

“Nos agarró en el mejor momento del equipo. No sé si está relacionado a las últimas dos victorias, sino que tiene que ver más con el tiempo acumulado al frente del equipo. Nosotros ya habíamos afrontado una pretemporada muy buena y teníamos seis partidos de rodaje, más lo que habíamos acumulado en la otra parte del torneo con muchas victorias. Eso fue lo que determinó que el equipo estaba en el mejor momento”, aseveró.
Por último, Manuel Fernández volvió a describir su trabajo en estos extraños tiempos de pandemia: “Con el cuerpo técnico hemos hecho un trabajo introspectivo y el tiempo nos dio la posibilidad de ver los partidos nuevamente, analizarlos sin estar tan contaminados con ese día a día que tiene el fútbol profesional, que a veces no te hace disfrutar de los triunfos. Teníamos sensaciones de que las cosas iban bien y que no solo se obtenían buenos resultados, sino también que la idea estaba bien presentada”.

Y finalmente, respondió la pregunta tan esperada. ¿Agro es candidato a ascender?
“Candidato al ascenso no va ser el que se ponga el mote de candidato, sino el que esté en todos los detalles”, cerró.