#Futbol

El nuevo Defensores para el Torneo del Interior 1995



El comienzo de la edición del Torneo del Interior correspondiente a la temporada 1995/96 quedó estipulado para mediado de octubre de 1995, bajo la organización del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Se trataba de la décimo sexta participación de un equipo representante de la Liga Pehuajense de Fútbol en tan significativo torneo de alcance nacional.

Hasta ese momento, habían representado a la Liga con asiento en nuestra ciudad, las instituciones: Defensores del Este en cuatro ocasiones y Atlético General San Martín en tres oportunidades, mientras que Atlético Maderense, Calaveras, Deportivo Argentino y Estudiantes Unidos lo habían hecho en dos ocasiones cada uno.

NUEVA ZONA

Conforme a lo dispuesto por la estructura del nuevo torneo, el representante de la Liga Pehuajense de Fútbol integraría, en la edición 1995/96 del Torneo del Interior, un grupo junto a los representantes de: Liga de General Villegas, Liga Nuevejuliense y Liga Ameghinense. Un grupo de cuatro equipos que deberían enfrentarse todos contra todos a dos ruedas.

EQUIPOS

En principio se supo que los rivales de Defensores del Este, en esta nueva edición, serían: Ingeniero White de Banderaló, representante de la Liga de General Villegas y San Agustín de 9 de Julio representando a la Liga Nuevejuliense, pero aún no estaba determinado cual sería el representante de la Liga de Ameghino. Ello quedaría determinado luego de un encuentro que debería sostener San Martín de Roberts frente a El Linqueño, ambos equipos del distrito de Lincoln.

FIXTURE

El fixture del torneo quedó establecido con inicio para el 15 de octubre de 1995 y en esa primera fecha, Defensores jugaría como visitante en 9 de Julio ante San Agustín. En la segunda fecha recibiría en Pehuajó a Ingeniero White de Banderaló, y en la tercera también sería local, en este caso ante el representante de Ameghino.

Naturalmente, la segunda rueda mantendría el mismo orden de partidos pero invirtiendo la condición de local y visitante.

EL TÉCNICO

Nuevamente sería Defensores del Este el representante pehuajense y el plantel comenzó a trabajar a las órdenes de su técnico Pablo Javier Zurro, quien pidió una serie de refuerzos entre los que estaban viejos conocidos por haber defendido la casaca azulgrana en otras ediciones del Torneo del Interior.

EL PLANTEL
El pedido sobre la llegada del arquero Hugo Fernando Pizarro, de San Martín y de los defensores: Guillermo Salanitro y Carlos Di Salvo de Estudiantes Unidos, Hernán Argañaraz de la Liga Trenque Lauquen, y Carlos Beldrío, con el pase en Calaveras, no causó sorpresa alguna porque eran los integrantes de una defensa que le había dado muchos y muy buenos resultados a Defensores del Este en ediciones anteriores. A ellos se sumaron el lateral volante de Calaveras, Raúl Moyano, el zaguero David Del Valle y el lateral Rubén Galeano, de Defensores del Este, y el defensor de San Martín, Néstor López, que podía actuar tanto como marcador central como lateral.

También fue incorporado el arquero Bengoechea de la Liga de Trenque Lauquen y el arquero Rubén Palacios que había actuado en el conjunto azulgrana durante el campeonato local de ese año.

Los volantes Alejandro Galeano, Carlos Tolosa y Pedro Avendaño que también habían lucido la casaca del Defe en el torneo local, se sumaron al plantel.

Procedentes de otras instituciones locales llegaron otros volantes: Julio Caldiero, de Calaveras, donde había jugado como zaguero central pero que podría tener algún lugar como volante, Carlos Ferreyra de San Martín y Américo Delfino, muy identificado con Defensores pero que venía de ser campeón con Calaveras.

Dardo Pascual de Deportivo Argentino, Gustavo Guinea y Carlos Sarobe de Estudiantes Unidos, Mariano González de Calaveras, y los hermanos Carlos y Miguel Torres de San Martín fueron los delanteros que pasaron a integrar el nuevo plantel azulgrana con miras hacia una nueva participación en el Torneo del Interior.

CAMPEONES AUSENTES
Dos grandes jugadores locales que acababan de coronarse campeones con Calaveras y que habían integrado varios planteles de Defensores del Este en ediciones anteriores del Torneo del Interior, no podían ser tenidos en cuenta para el nuevo certamen. Se trataba de los hermanos César Antonio y Miguel Ángel Lamanna, quienes habían defendido la casaca de San Martín en la edición anterior del referido torneo pero que, debido a las sanciones recibidas, el primero tenía 7 partidos de suspensión para cumplir y al segundo le restaban 22 (veintidós) encuentros, lo que lo excluía de la convocatoria.

PELIGROSA INACTIVIDAD
Entre los jugadores convocados, mencionados anteriormente, había cuatro jugadores que venían de ser jugar el petit torneo final del campeonato local recientemente concluido con el equipo de Calaveras, y cinco jugadores que lo habían hecho con San Martín, pero no se habían incorporado al plantel azulgrana jugadores que también habían disputado la instancia final del campeonato lugareño integrando los planteles de Boca Junior y Progreso de Juan José Paso. Eso significaba que, la mayoría de los jugadores incluidos en esta primera etapa de la preparación del conjunto de Defensores del Este, habían jugado el certamen local con equipos que quedaron eliminados en la fase clasificatoria y, en consecuencia, no habían tenido competencia desde el 30 de julio en que habían jugado su último partido oficial, vale decir que llevaban un mes y medio sin jugar oficialmente.

AMISTOSOS
En la rápida búsqueda de rivales para encuentros amistosos, se acordó que viniera a Pehuajó el primer equipo de Belgrano de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Por tal motivo se programó un partido para la noche del sábado 16 de septiembre en el estadio azulgrana.

No había transcurrido aun una semana de la finalización del campeonato local y el fútbol mantenía continuidad.

También se iniciaron conversaciones para un segundo amistoso ante Empleado de Comercio de Bolívar.

Ambos partidos constituían una muy buena prueba para ir midiendo el nivel del plantel azulgrana y a partir de allí ir diagramando el equipo, dado que tanto Belgrano como Empleados, eran equipos que participarían de esa misma edición del Torneo del Interior y estaban preparándose en gran forma para cumplir una buena performance en tan competitivo torneo.

Próximo sábado: Defensores recibe a Belgrano en un amistoso nocturno.

Fuente: Diario Noticias