#Futbol

“El proyecto sigue en pie, estamos muy comprometidos”



El Consejo Federal envío un comunicado dando a conocer la decisión de que el Torneo Regional Amateur definirá los ascensos al Federal A en la cancha, durante el segundo semestre del 2020. La fecha que se ha colocado en la agenda para una posible vuelta, es el mes de septiembre.

El Club Ciudad de Bolívar ratificó su continuidad en la competencia y en torno a ello, el director técnico Mauricio Peralta dialogó con PRESENTE sobre el torneo, el proyecto y el equipo.

El entrenador hizo referencia a la postergación del campeonato: “Me parece acertada la decisión porque a esta pandemia hay que tomarla con respeto, hay que escuchar a las autoridades sanitarias y seguir con los cuidados establecidos. En lo deportivo se ve lejano el regreso, pero estamos en contacto permanente con los jugadores por whatsapp y videoconferencias para mantener el grupo y sostenernos anímicamente”.

“El proyecto sigue en pie, la comunicación con las autoridades es fluida, tanto Guillermo Panaro como Sebastián Alzueta están en permanente comunicación con la gente del club y con nosotros, que estamos alineados atrás de este proyecto tan ambicioso, sabiendo que es grande la expectativa que se ha creado”, expresó el DT.

Peralta se refirió a la vuelta a la actividad: “Siempre la idea es que vuelva todo el grupo, que cuando se decida que volvemos a entrenar me gustaría que estemos todos juntos para seguir luchando por conseguir el objetivo. El equipo venía mostrando buenos rendimientos en cancha, estando a la altura de lo esperado y como cabeza de grupo, eso me dejó muy conforme”.

“Tenemos un grupo bárbaro y estamos bien”

Mauricio Peralta
“Si la competencia se retoma en septiembre, estaríamos bien con una preparación de cuatro semanas, aunque debemos adaptarnos a lo que digan las autoridades. Luego de superar la primera etapa donde nos ocupamos de los cuidados preventivos, en los próximos días arrancaremos la fase dos, que cuenta con una nueva planificación y una rutina pensando en el regreso”, explicó Mauricio.

“Iremos de menor a mayor para calmar la ansiedad, ya que con una probable fecha se puede armar un plan. Va a ser como un volver a empezar, más allá de que tenemos una base, una idea de juego, que nos conocemos y de que habíamos tenido muy buenos partidos”, agregó el olavarriense.

Finalmente, consideró: “Tenemos un grupo bárbaro, que se ha comprometido con el proyecto desde el primer día y que actúa en consecuencia. Estamos bien y tratamos de contenernos, de hacer llevadero este tiempo, de darnos espacio para que cada uno se exprese y atender los problemas que van surgiendo. Trabajamos pensando en volver a competir, creyendo que esto va a pasar y que nos vamos a encontrar nuevamente”.

Fuente: presentenoticias