#Futbol

Eloy Colombano y su nuevo desafío futbolisitico



A los 36 años, Eloy Colombano decidió darse un gran gusto antes de que le llegue el momento de «colgar los botines»: volver al club que lo vio nacer, volver a vestir los colores que lo identifican. En otras palabras, volver a su casa. Es por eso que cuando recibió el llamado del presidente de Atlético Villegas, «Ado» Irasola, no lo dudó.

«Le dije a ‘Ado’ que yo iba a sumar. No tengo pretensiones. Me gusta divertirme adentro de una cancha de fútbol, con la seriedad que siempre le pongo al juego. El DT tiene la libertad de ponerme donde quiera. Y si tengo que ir al banco porque considera que un compañero está mejor que yo, no tengo ningún problema: me sentaré en el banco y esperaré el momento para jugar. Lo más importante para mí es volver, volver al club donde hice las inferiores, volver a ponerme la camiseta que tanto amo. Voy a sumar mi granito de arena. Si me toca jugar lo haré lo mejor posible, siempre pensando en el equipo y en sacar los tres puntos en cualquier cancha», manifestó Colombano en diálogo con OVACIÓN.

Eloy Colombano surgió de las inferiores de Atlético. El «Colo» tuvo un gran paso por la Academia. Gracias a su buen rendimiento logró quedar en Estudiantes de la Plata, donde debutó en primera división y jugó desde el 2001 al 2005. De allí pasó a Defensa y Justicia (2005–2006), que en ese momento militaba en la Primera B Nacional. En el Halcón de Varela marcó un gol. Del 2007 al 2008 fue jugador del Kansas City Wizards (Estados Unidos), donde anotó otro gol. Luego pasó a Atlante (2008–2010) y del 2010 al 2014 vistió la camiseta del Club Atletico UAI Uquiza. También jugó para Ferrocarril Sud de Olavarría, Club Atlético Defensores del Este y Club Atlético Estudiantes Unidos.

Con 36 años aún pensó en retirarse, pero sí había decidido no viajar más (vive y trabaja en La Plata) y quedarse en casa con la familia. Sin embargo, cuando recibió el llamado de Atlético no lo dudó: «Dije ‘Es la oportunidad’. Estoy bien física y anímicamente. Me dieron la posibilidad de poder integrar el plantel y para mi eso es importantísimo. Ojalá que podamos hacer un buen campeonato y que podamos festejar o dejar una muy buena imagen, que es lo que Atlético siempre tiene que hacer», remarcó.

Fútbol post-cuarentena
En el ambiente del fútbol ya se empieza a pensar en cómo sería el posible retorno. Algunas versiones hablan de partidos sin público, otras dicen que este año directamente no se jugaría. Lo cierto es que aún no hay nada definido.

Para Colombano lo que sí tendría que haber antes de que comience el campeonato es una nueva pretemporada: «Tendría que haber un mes de pretemporada para que el torneo desarrolle de la mejor manera y no haya lesionados. Uno no está acostumbra a entrenar en la casa. Uno para entrenar hace pasadas de 200 o 300 metros y ahora estamos haciendo movimientos de 10 metros. Por eso sería buenísimo tener un mes de preparación para llegar de la mejor manera al campeonato. Más allá de lo físico, dentro de ese mes entraría el contacto con pelota que hoy lo estamos teniendo muy poco», comentó.

Cambios en Atlético
«Más allá de que estaba yendo poco a Villegas siempre seguí a Atlético, mi corazón es de Atlético. Este último tiempo ha cambiado muchísimo. Más allá de la cancha, de la platea y la pintura, destaco mucho lo social. Creo que Atlético es un club grande que se preocupa por los chicos, que tiene un presidente que no baja los brazos, ni siquiera en este momento que estamos pasando. Destaco lo social porque en este momento el club brinda contención. Destaco la gente que trabaja socialmente. Lo grande que está Atlético me pone feliz», concluyó.

Fuente: Diario La Actualidad.