#Futbol

En Santa Rosa: Jugador de Boca aprovechó la salida para ponerse en forma



Con el fútbol profesional argentino parado desde hace más de dos meses y sin fecha cierta de regreso a la actividad, todos los jugadores mantienen rutinas diarias de entrenamientos con el objetivo de mantenerse en forma para cuando se levante la cuarentena y puedan volver a moverse en sus respectivos clubes.

Desde que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, el trabajo de los preparadores físicos se desplazó de los habituales campos verdes a las redes online. Cada día, en muchos casos con doble turno, los profes envían rutinas de entrenamientos por WhatsApp o realizan prácticas grupales vía Zoom o utilizando otras plataformas, para que los futbolistas cumplan con sus pautas y de alguna manera conserven su forma física.


Nutricionistas, psicólogos y otros profesionales también trabajan a distancia para el entrenamiento integral de quienes domingo a domingo, en condiciones normales, marcan el ritmo futbolístico de cada institución.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos y las posibilidades virtuales, el contacto con el aire libre y los grandes espacios es una ausencia irremplazable a la hora de preparar a un futbolista. Y la mayoría de ellos está, desde hace dos meses, sin la chance de contar con ese elemento indispensable.
Una de las excepciones, gracias a las medidas de flexibilización que poco a poco se están tomando en La Pampa, lo tiene como protagonista a Nicolás Capaldo, el mediocampista de Boca Juniors que ayer aprovechó las salidas recreativas para correr en el Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa.

Vestido con el pantalón corto del Xeneize, unas zapatillas y un buzo de la marca que viste al club y un gorro de lana para protegerse del frío, el volante hizo ayer unas pasadas alrededor de la laguna, convirtiéndose en la envidia de muchos de sus compañeros.

Cuando comenzaba a caer el sol en la tarde santarroseña, y aprovechando los últimos minutos del horario permitido para las salidas, Capaldo se dio una vuelta por el parque y mostró sus fotos en su red social Instagram.

Las salidas recreativas en La Pampa fueron habilitadas a partir del sábado, todos los días entre las 8 y las 18 y respetando los protocolos dispuestos por el Gobierno provincial.

En ese lapso de tiempo, todos los pampeanos pueden salir a caminar, trotar, andar en bicicleta o patinar, dando un gran paso gracias a la responsabilidad social que mostraron desde que se impuso la cuarentena. Y la mayoría recibió ese «premio» con los brazos abiertos. Incluido el mediocampista pampeano de Boca, actual campeón del fútbol argentino, que gracias al esfuerzo de todos empieza a sacarle algo de ventaja a sus compañeros.

Fuente: Diario La Arena
Foto: Redes sociales de Nico Capldo.