#Futbol

Fabricio Valenzuela: Sería un puntapié inicial tremendo, porque si armas la Liga de Bolívar e invitás equipos, ¿quién no va a querer venir a jugar al fútbol?



El entrenador de Balonpié fue invitado a una nueva edición de “Entrevistas Aisladas” en el Instagram @signos88.9. En medio de días de mucho cine y vida familiar, se prestó a la charla futbolera, que también recorrió otros carriles de la cotidianeidad, pero que se basó en el equipo bolivarense que compite en la LPF.

“Estoy muy contento con los jugadores que habíamos sumado y el plantel que teníamos conformado, pero pasó esto y ahora estamos esperando”, aseguró el ex DT de Independiente, en plena cuarentena.

“Armamos un grupo en el que el profe nos pasa los trabajos, pero es muy complicado, yo pienso que ya no se va a jugar este año y cuando uno piensa eso es difícil transmitirle otra cosa a los jugadores”, reconoció y consideró que “hasta que no salga la vacuna, no se va a poder jugar en estos lugares”.

Sobre esta cuestión, ejemplificó: “Los chicos que estaban estudiando y se vinieron tuvieron que hacer cuarentena, ¿cuándo venga a jugar un futbolista no la va a tener que hacer?”. “¿Se llega a dar un caso en el equipo, quedamos todos en cuarentena y quién juega al domingo siguiente?”, se preguntó.

De todos modos, aseguró que no pierde la ilusión de que vuelva a rodar la pelota. “Por toda la gente que vive del fútbol, sería importante que se pueda jugar, en Pehuajó o donde sea”, aseguró, dejando la puerta abierta a otras posibilidades competitivas.

En los últimos días trascendió que si la Liga Pehuajense da por concluida su temporada, desde Olavarría podría llegar alguna invitación para jugar allí. “Sería ideal que juguemos la LPF, pero si no puede, y nos invitan de otro lado, estaría buenísimo participar”, opinó Fabricio.

Ante la consulta de si se podría armar un torneo de índole local, dado que algunos dirigentes verían con buenos ojos esa opción para tener actividad sin generar cruzamiento de poblaciones con otras ciudades, Valenzuela se animó a pensar más allá: “Sería un puntapié inicial tremendo, porque si armas la Liga de Bolívar e invitás equipos, ¿quién no va a querer venir a jugar al fútbol?, hasta los jugadores jugarían gratis, me parece”, concluyó.

Fuente: Signos Bolívar