#Futbol

Gonzalo Urquijo en el radar de un equipo para la vuelta luego de la pandemia



El equipo de Chivilcoy si todo marcha bien con el tema del virus, en setiembre estaría jugando el nuevo torneo clasificatorio para los cuatro Ascensos al Federal “A”

Atlético Independiente está a la espera de que se concrete lo que oficializó hace pocos días el Consejo Federal del Fútbol Argentino a través de la Asociación del Fútbol Argentino, un nuevo torneo para buscar el Ascenso al Federal “A”. Son cuatro plazos disponibles, hasta el momento y hasta tanto se confirmen los equipos que van a participar, serían 98 equipos, pero entendemos que los que van a jugar, serán muchos menos, habida cuenta que hay clubes que no van querer invertir en un torneo que juegan anualmente para competir, para no perder la plaza –de hecho no tendrán ningún tipo de sanción si renuncian a esta participación-, si no tienen la aspiración de ascender.

No es el caso de Atlético Independiente, que a pesar de las dificultades que se le pueden presentar, luego de este largo receso sin actividad, sin ingresos de ningún tipo, está dispuesto a desafiar una nueva oportunidad por el tan ansiado Ascenso al Federal “A”.

Sin hacer mucho ruido, pero lo cierto es que los trámites se están haciendo, el cuerpo técnico junto con la directiva del club, apuntan a traer cuatro refuerzos que pueden considerarse titulares y en algunos casos se trata de regresos de jugadores que en distintas etapas pasaron por el club.

Uno de los indicados es Germán “El Gordo” Lessman, para muchos uno de los mejores jugadores que trajo Independiente para jugar los torneos Federales; otro de los candidatos sería Gonzalo Urquijo, el delantero de Carlos Casares que pasó muy joven por el club, cuando se peleaba por ascender al Federal “C”; Urquijo ascendió con el equipo de su ciudad (Carlos Casares) a través de Agropecuario Argentino al Torneo Federal “A” primero y luego a la “B” Nacional; otro de los que podría volver, aunque depende de lo que pase en República Dominicana donde está jugando actualmente, es el defensor central Alan Aciar, que parece tiene muchas ganas de volver y sería uno de los que pasó hace muy poco por él club. También está en cartera, Cipriano Treppo, jugador que en su momento fue de gran desequilibrio ofensivo en el equipo rojo y en las últimas horas apareció el nombre de Franco Farías, otro jugador que tuvo muy buenos pasajes en el Torneo Federal, carrilero por izquierda con gran vocación ofensiva.

Hasta aquí serían regresos, de distintos momentos de la trayectoria del club, pero hay un jugador que le encantó al técnico de Independiente Alberto Salvaggio y se trata del alto central de Peñarol de Chimbas, último rival del equipo de Chivilcoy en la búsqueda del Ascenso el año pasado, Pablo Costi.

En cuanto a la continuidad, la base del equipo continúa intacta, Depotte, Tumbesi, Gallo, Pascuccio, Olmedo, Pacheco, Franco Cáseres, Slimmens, Marcos Salvaggio, Ezequiel Bassi, más los locales juveniles (Chale, Santillán, Gatica).

Entre los que llegaron para esta nueva temporada, frustrada por el Coronavirus, está Gustavo Reynoso con grandes posibilidad de continuación, pero creemos que Minadevino, Ibarra, Fuentes, Casadidio, Labate, Fabio Farías, estarían con mínimas chances. Desconocemos la situación del arquero Franco Costanzo.

Con respecto a los refuerzos que se mencionan, todo dependerá de la situación que tengan en los respectivos clubes que militan, si tendrán competencia o se quedarán parados. Si se concretan los jugadores mencionados, Independiente estaría completando su plantel para ir en busca de lo que añora todos los años, el Ascenso al Torneo Federal “A”.

Fuente: La Razòn de Chivilcoy