#Futbol

Gonzalo Urquijo en el radar de un equipo para la vuelta luego de la pandemia



El equipo de Chivilcoy si todo marcha bien con el tema del virus, en setiembre estarĂ­a jugando el nuevo torneo clasificatorio para los cuatro Ascensos al Federal “A”

AtlĂ©tico Independiente estĂ¡ a la espera de que se concrete lo que oficializĂ³ hace pocos dĂ­as el Consejo Federal del FĂºtbol Argentino a travĂ©s de la AsociaciĂ³n del FĂºtbol Argentino, un nuevo torneo para buscar el Ascenso al Federal “A”. Son cuatro plazos disponibles, hasta el momento y hasta tanto se confirmen los equipos que van a participar, serĂ­an 98 equipos, pero entendemos que los que van a jugar, serĂ¡n muchos menos, habida cuenta que hay clubes que no van querer invertir en un torneo que juegan anualmente para competir, para no perder la plaza –de hecho no tendrĂ¡n ningĂºn tipo de sanciĂ³n si renuncian a esta participaciĂ³n-, si no tienen la aspiraciĂ³n de ascender.

No es el caso de AtlĂ©tico Independiente, que a pesar de las dificultades que se le pueden presentar, luego de este largo receso sin actividad, sin ingresos de ningĂºn tipo, estĂ¡ dispuesto a desafiar una nueva oportunidad por el tan ansiado Ascenso al Federal “A”.

Sin hacer mucho ruido, pero lo cierto es que los trĂ¡mites se estĂ¡n haciendo, el cuerpo tĂ©cnico junto con la directiva del club, apuntan a traer cuatro refuerzos que pueden considerarse titulares y en algunos casos se trata de regresos de jugadores que en distintas etapas pasaron por el club.

Uno de los indicados es GermĂ¡n “El Gordo” Lessman, para muchos uno de los mejores jugadores que trajo Independiente para jugar los torneos Federales; otro de los candidatos serĂ­a Gonzalo Urquijo, el delantero de Carlos Casares que pasĂ³ muy joven por el club, cuando se peleaba por ascender al Federal “C”; Urquijo ascendiĂ³ con el equipo de su ciudad (Carlos Casares) a travĂ©s de Agropecuario Argentino al Torneo Federal “A” primero y luego a la “B” Nacional; otro de los que podrĂ­a volver, aunque depende de lo que pase en RepĂºblica Dominicana donde estĂ¡ jugando actualmente, es el defensor central Alan Aciar, que parece tiene muchas ganas de volver y serĂ­a uno de los que pasĂ³ hace muy poco por Ă©l club. TambiĂ©n estĂ¡ en cartera, Cipriano Treppo, jugador que en su momento fue de gran desequilibrio ofensivo en el equipo rojo y en las Ăºltimas horas apareciĂ³ el nombre de Franco FarĂ­as, otro jugador que tuvo muy buenos pasajes en el Torneo Federal, carrilero por izquierda con gran vocaciĂ³n ofensiva.

Hasta aquĂ­ serĂ­an regresos, de distintos momentos de la trayectoria del club, pero hay un jugador que le encantĂ³ al tĂ©cnico de Independiente Alberto Salvaggio y se trata del alto central de Peñarol de Chimbas, Ăºltimo rival del equipo de Chivilcoy en la bĂºsqueda del Ascenso el año pasado, Pablo Costi.

En cuanto a la continuidad, la base del equipo continĂºa intacta, Depotte, Tumbesi, Gallo, Pascuccio, Olmedo, Pacheco, Franco CĂ¡seres, Slimmens, Marcos Salvaggio, Ezequiel Bassi, mĂ¡s los locales juveniles (Chale, SantillĂ¡n, Gatica).

Entre los que llegaron para esta nueva temporada, frustrada por el Coronavirus, estĂ¡ Gustavo Reynoso con grandes posibilidad de continuaciĂ³n, pero creemos que Minadevino, Ibarra, Fuentes, Casadidio, Labate, Fabio FarĂ­as, estarĂ­an con mĂ­nimas chances. Desconocemos la situaciĂ³n del arquero Franco Costanzo.

Con respecto a los refuerzos que se mencionan, todo dependerĂ¡ de la situaciĂ³n que tengan en los respectivos clubes que militan, si tendrĂ¡n competencia o se quedarĂ¡n parados. Si se concretan los jugadores mencionados, Independiente estarĂ­a completando su plantel para ir en busca de lo que añora todos los años, el Ascenso al Torneo Federal “A”.

Fuente: La RazĂ²n de Chivilcoy