#Futbol

Hace tres años el Sojero era Nacional



Un día como hoy, pero del 2017, el conjunto de Agropecuario ascendió a la Primera Nacional con tan solo 6 años de existencia.

Un 28 de mayo del 2017, el conjunto de Carlos Casares, festejaba su ascenso al Nacional B. En ese momento, con tan solo seis años de existencia como club, se convertía en el club mas joven en llegar a la segunda división del fútbol argentino.

Esa fecha, el conjunto que por ese entonces dirigía JOsé María "Chaucha" Bianco había quedado libre la última fecha del pentagonal del Federal A y estaba a la expectativa de un resultado para poder festejar. Ese resultado llegó, Gimnasia y Tiro de Salta le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza, un triunfo de los cuyanos forjaba un desempate por el ascenso, pero eso finalmente no ocurrió para alegría del plantel Sojero.

El club se fundó un 23 de agosto de 2011 y recién en el 2016 llegó al Federal B, luego disputar un solo torneo, logró subir al Federal A. Y en tan poco tiempo, tras una buena campaña, logró lo mas esperado por muchos clubes, llegar a la B Nacional.

Agropecuario rompió un record, se convirtió en la institución mas joven de la historia en jugar en la B Nacional. Anteriormente, sucedió un hecho similar con Crucero del Norte, que llegó a la categoría en el 2012 tan solo con nueve años de existencia.

Hoy el club Agropecuario recuerda esa fecha, tras tres años de haber conseguido el preciado ascenso. Pero no se detiene ahí y el sueño del Sojero es llegar sin duda a la máxima categoría del fútbol argentino.

Fuente: Mundo Ascenso