#Futbol

Juan Pablo Mazzeti: "Cuando no están saliendo bien las cosas, les podemos rezar a Dios o a "Manteca". Tengo pruebas que aparecieron. Creer o reventar"



Trigésima tercera función de la nueva sección que brindamos en nuestra web con un protagonista que compone la Liga Pehuajense de Fútbol. Distendida, conociendo al jugador desde otro lado. Es el momento de conocer al arquero campeón. Es el turno de Juan Pablo Mazzeti.


¿Dónde arrancaste a jugar al fútbol y por qué?
Tenía cinco o seis años. Maradona viene a jugar un partido amistoso a Tejedor y voy a verlo con mi papá. Mis amigos del jardín estaban adentro de la cancha para hacerle el “caminito” a Diego porque iban a la”escuelita” del Club. Yo quería estar ahí adentro con ellos para estar cerca de Maradona. No me dejaron entrar. Me enoje ese día. No me quedó otra y comencé. Así arrancó mi historia en el fútbol. (Risas)

¿Hay que agradecerle a Diego entonces?
Claro. Otra cosa más para agradecerle. (Risas)

¿Siempre fuiste arquero o te gustaba jugar al campo?
Siempre fui delantero, lo sigo siendo y letal. (Risas) Pero desde un principio, cuando empezábamos a "competir" con siete u ocho años me mandaron al arco y ahí quede. Medio metro media. (Risas9

¿Te resististe o no hubo otra opción?

No hubo opción, anda a decirles algo a Rene Vicente y a Pablo Battista. Agache la cabeza y me metí en el arco. Igual le erraron. Se perdieron de un gran delantero. (Risas)

¿Complicado era retrucarle algo a Rene y a Pablo?
No había chanches, para colmo éramos chicos y metían miedo. (Risas). Huracán y todos lo que pasamos por sus manos les debemos mucho a ellos. Nos enseñaron con la pelota y nos inculcaron muchos valores. Román Atamaniuk que es el otro profe, 18 años en inferiores y sigue ahí. Un crack

Me dijiste que eras delantero. ¿Como “9” a quien te pareces?
Que difícil es esa pregunta. Driussi seria. Soy de Boca igual. Dando vueltas por todo el frente de ataque, muy rebotero y buen definidor. (Risas) Tengo que jugar con otro arriba, para que me haga el trabajo sucio: (Risas)


¿Las Inferiores todas en Huracán?

Si. Completas en Huracán.

¿Siempre jugaste en Huracan o jugaste en algún otro lado?
A mediados del 2007 "colgué los guantes" hasta fines del 2009. Me dedique a la noche. (Risas). En 2010 empiezo a entrenar en Huracán. En ese entonces estaba Omar Erramouspe de entrenador. Terminé debutando en Primera, ataje cinco partidos. 2011 y vuelvo a dejar. A partir del 2012, maduré y no abandoné más. Estuve en Gorra de Cuero en 2013 y el 2018 en Unión de Curarú. Una experiencia espectacular. Después siempre en Huracán.

¿No te gustaba ir a entrenar o ir a jugar?
No. Me gusta mucho entrenar y jugar. Son errores q uese cometen por falta de experiencia o de otras cosas, que ahora estoy arrepentido.

Si me tenes que elegir tres tapadas tuyas. ¿Cuál elegirías?
Uh, que pregunta metiste. Te digo la verdad no tengo ni idea. Algunos de los penales seguro. El de la final contra Defensores. Porque cometo el error y por el momento del partido. Esa estaría en el podio. Después las otras no te sabría decirte.

¿Queres decir que la zafaste con el penal atajado? (Risas)
Olvídate. ¿Tenes alguna duda? (Risas) Ganábamos 1 a 0, con hombre más y Defensores no nos generaba peligro. Zafe como loco. (Risas)

¿Sos de hablarles mucho a los defensores?
No me considero un arquero muy hablador, lo justo y necesario. Según como se dé el partido.

¿Cuál fue tu mayor alegría dentro del fútbol?
Gracias a dios o a “Manteca” fueron muchas. (Risas) Me quedo con el bicampeonato en la Liga del Oeste 2015. Fue cuando Rene Vicente confió en mi para atajar de titular. Jugar mi primera final con la camiseta de Huracán. Fue algo único, Ese dia disfruté mucho. Fue inolvidable. Conseguir la LPF también. Porque era el primer año nuestro en la liga, por todo lo q se dijo durante el año y era un gran desafío para nosotros. Por suerte se dio todo.

¿Por qué a dios o a “Manteca”?
Es más o menos lo mismo. (Risas) Cuando no están saliendo bien las cosas, les podemos rezar a dios o a "Manteca". Tengo pruebas que aparecieron. Creer o reventar. (Risas)

¿Se puede contar alguna prueba o seria cortar la cábala?
Y Sería cortar la cabala. (Risas) Pero está a la vista. Cuando las “papas” queman siempre aparece “San Manteca”. Y el de arriba también. Con algún palo, travesaño para mantener el arco en 0. (Risas)

¿Son un gran grupo?
Si, olvídate. A todos los que me preguntan, les digo que tendrían que estar en él, para que se den cuenta de lo que es. Te hacen sentir muy cómodo. No te dan ganas de irte nunca de Huracán.

Si me tenes que contar una anécdota del grupo. ¿Cuál es la primera que se te viene a la cabeza?
Como grupo tenemos muchas. Somos un grupo muy unido. La última que me acuerdo fue después de la primera final con Defensores. Sábado a la noche, nos cambiamos después del partido que habíamos jugado y entramos a la combi. Habíamos perdido. Todos cabizbajos. Pero no podíamos quedarnos mal, porque quedaban dos partidos más y la serie no estaba perdida. Hasta que uno dice, “vamos muchachos que esto no termino”. Y entró uno “jodiendo”, otro se prendió y así se levantó el ánimo. Vamos a tomar unas cervezas tiro otro. Paramos en un “kiosquito” en Pehuajó y compramos unas proveedurías para el viaje. (Risas) Llegamos a Tejedor y nos bajamos todos cantando. Nos estaba esperando parte de la comisión y varios hinchas. No entendían nada. Habíamos perdido. Fue lindo bajar de la combi y ver la cara de todos. (Risas) Creo que ahí ganamos el campeonato. Fue un lindo momento, por como actuó el grupo. No se cayó anímicamente, siguió creyendo y al final lo dimos vuelta.

Sos peluquero. ¿Cuál es el más “coqueto” del grupo con su pelo?
Soy peluquero, me pueden visitar, Belgrano 343 en Carlos Tejedor. Los mejores cortes. (Risas) Vos sabes que no hay muchos coquetos en el grupo. Si fuera por ellos me cago de hambre. Te nombro tres. Nahuel Toledo, cada 15 dias se retoca, “Facu” Blanco se hace pelo y barba los sábados cuando llega de Buenos Aires. El otro era “Ale” Mariani que era bastante coqueto. (Risas9


En el deporte. ¿Sos mejor arquero a jugador de pádel? (Risas)

Qué se yo. Mira la pregunta que me haces vos. (Risas) No juego muy seguido al pádel por las rodillas. Pero me encanta. En este momento tengo más ganar de jugar un partido al pádel que de fútbol. Ojala que sea mejor arquero. Porque si no estoy al horno. (Risas)

¿Y tú mayor tristeza en el fútbol?
Deportivamente no fueron muchas. Salvo perder algún que otro partido importante. Pero no son cosas para ponerse triste. En 2015 perdimos un compañero en una cancha, realmente la pasamos muy mal. Sin dudas fue el momento más triste que me tocó vivir adentro de una cancha.

¿Qué pensas de la suspensión sin fútbol todo el año?
Son cosas que tenemos que respetar. Si los que saben tomaron esa decisión, por algo será. Obviamente que nadie quiere esto, pero es lo que nos toca. Hay que hacerse fuerte y esperar. Jugaremos al padél hasta el año que viene. (Risas)

Si me tenes quedar tres arqueros para tu equipo. ¿Cuál elegirías?
Buffon mi ídolo desde chico. Andrada en Boca es terrible. Aca en la zona miraba mucho a Pedro Gianini y a “Tony” Carreras. Creo que son dos grandes arqueros y que uno los admira mucho, por lo que transmitían desde un arco. Gracias a dios están cerca y tuve la posibilidad de verlos seguido. Me quedo con el “Loco” Gianini porque lo tuve como compañero en 2014. Terrible arquero. Mis tres serian: Buffon, Andrada y Gianini.

¿Si tenes que armar tu 11 inicial con jugadores que te han tocado jugar. ¿Cómo formaría el equipo de Juan Pablo Mazzeti?
Complicada es tu pregunta. (Risas) Lo bueno es que no jugué con tantos. Mi equipo sería, Guido Bravo (Gianini se retiró), Lepors (Toledo), Erramouspe, Rodríguez (Vicente Diego), Mendoza (Sandoval), Regis, Blanco(“Jere” Agudo), Ariznabarreta (Vicente Franco), Tondo (Paredero), Domínguez (Mariani) y Reid (Montes). DT Juan Pablo Mazzetti . AC Rene Vicente. PF: Román Atamaniuk. Quede mal con un montón. (Risas)

Si tenes que elegir un compañero para pasar la cuarentena. ¿Cuál elegís?

Gastón Regis o “Ale” Domínguez. Son mis mejores amigos. Se haría más fácil así. Si tengo que elegir uno, me quedo con “Manteca”. Toma vino, cerveza juega a la play, hace asados y cuenta chistes. Un todo terreno. El otro es más renegado. Se podría complicar. (Risas) “Manteca” me hace entrenar. El otro me haría laburar. Otro punto a favor para Regis. (Risas)

A la play quien es mejor ¿Regis o vos?
Fuimos los mejores del grupo de amigo. Pero en el mano a mano lo mataba. El dice que yo era Marcelo Tineli y él José María Listorti de la play. (Risas). Él “1” y el “2”.

¿Qué es Huracán y el fútbol en tu vida?

Que sería de mi vida sin huracán y el fútbol. Esa sería la pregunta. (Risas) El fútbol es mi pasión desde ese día que fui a entrenar por primera vez. Me hice muy fanático de este deporte. Me la paso mirando partidos, videos y charlas todo el tiempo. Huracán es mi otra familia, mi segunda casa y le debo mucho a la institución.