#Futbol

Liga Pampeana de Fútbol: se reunieron pensando en volver a las canchas



En época de coronavirus COVID-19, varios sectores se vieron afectados y el fútbol no es la excepción.

Por eso, trabajadores de la actividad en el ámbito de la Liga Pampeana de Fútbol se reunieron a través de la plataforma Zoom y sacaron las primeras conclusiones.

A la espera del regreso del deporte más popular del país, el primer contacto entre los mencionados se dio este viernes durante 90 minutos. Futboleros de General Pico, Eduardo Castex, Intendente Alvear, Parera, Ingeniero Luiggi, Santa Rosa, entre otros, se reunieron desde sus casas, de 18 a 19.30 horas.

En la reunión virtual hubo una treintena de directores técnicos de Primera y divisiones inferiores, además de árbitros y representantes del Departamento de Veteranos. Sabido es que, entre todas las categorías, el fútbol de la Liga con sede en General Pico reúne a miles de trabajadores: futbolistas, integrantes de cuerpos técnicos y profesores de las categorías formativas, entre otros.

Gustavo Caminos y Edgardo Leguizamón, DT del vigente campeón Provincial que tuvo la iniciativa de la reunión, fueron el nexo para comenzar a analizar la situación junto a sus colegas.

Además, estuvieron Rodrigo Chap, Mariano Scrimaglia, Franco Howlin Chiavarino, Omar Santorelli, Daniel Salazar, Nelson Carripilón, Ariel Rojas, Marcelo Mensi, Fernando Payero, Marcelo Aredondo, Denis Gridín, Guido Vázquez, Amadeo Melo, Daniel Salazar, Darío Portis, Marcelo Mensi, Sergio Arce y Cristian Cardozo, entre otros. Casi todos brindaron su opinión.

Sin fútbol, hace varios meses que personas relacionadas a los clubes de la Liga no tienen ningún ingreso. Sin distinción de colores, hubo unanimidad a la hora de llevarles una propuesta al presidente de LPF, Norberto Cuevas, y el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa, Ceferino Martínez Almudevar. De tener aceptación, ver los pasos a seguir para entregarlo a los respectivos municipios.

Con la intención de poder regresar a los entrenamientos lo antes posible, en la reunión resolvieron armar un Protocolo basado en la Salud para entregarlo a las autoridades mencionadas. Basado en la Salud, la intención es poder regresar a las canchas en todas las categorías. “Fue muy positiva, estamos todos unidos con el mismo fin”, destacaron.

Si bien fue el primer paso, quedaron conformes con el análisis y se comprometieron a una segunda reunión vía Zoom que se desarrollará el domingo a la tarde con más integrantes para continuar avanzando en la propuesta. Directores técnicos y profesores de varias categorías, además de los veteranos, dieron el primer paso y durante la primera quincena de junio alcanzarían la propuesta a las autoridades.

Fuente: Infopico