#Futbol

Liga Pehuajense de Fútbol:“Sin gente, sin sponsors ni colaboradores, la situación de nuestro fútbol está complicada"



Tras la situación pandémica por el coronavirus, uno de los rubros que se vio afectado es el deportivo. Como consecuencia de esto, la Liga Pehuajense de Fútbol analiza dar de baja la temporada.

En diálogo con PRESENTE, Fernando Bethouart, presidente de la Liga, informó que dependen del Consejo Federal, e indicó: “En Primera División puede pasar el retorno. Acá es distinto: hay un sustento económico que no se puede aguantar. Los dirigentes son trabajadores, empleados, comerciantes, que tienen sueldos pendientes. Es prácticamente inviable”.

Asimismo, indicó que se charló un retorno del Torneo Federal Regional Amateur después del 15 de septiembre, pero se negó rotundamente a empezarlo. “No se puede jugar un torneo de dos meses en estas condiciones”, sostuvo.

“Hay un sustento económico que no se puede aguantar. Es prácticamente inviable”

Las autoridades municipales de Pehuajó no son optimistas en cuanto a que haya público en las canchas, en el caso de que exista una posibilidad de regreso a la Liga. En complemento con esto, Bethouart sentenció: “Sin gente, sin sponsors ni colaboradores, la situación de nuestro fútbol está complicada. Desde ese punto de vista, no es sustentable” .

En los próximos días, se oficializaría la cancelación de la temporada 2020.

Fuente: Presentes Noticias