#Futbol

Los responsables de Cuero de Zorro dudan en reabrir el predio a pesar de que habilitarían la pesca deportiva



Si bien aún no han tomado una decisión al respecto, consideran que con las restricciones por el Covid-19 la apertura del predio les generaría pérdidas económicas. Hoteles y cabañas también podrían comenzar a trabajar, como ya se anunció.

En unos días se podría habilitar la reapertura de algunas actividades tales como la pesca deportiva y la hotelería, luego de casi dos meses de parate originado por la pandemia de Covid-19 que afecta al país y al mundo.
Dichas actividades deberán cumplir con un estricto protocolo de seguridad por lo que comenzarían a trabajar de manera “acotada” algo que sin lugar a dudas obliga a los propietarios de emprendimientos de estos sectores a analizar la conveniencia económica de volver a trabajar “a medias”.
Así lo expresó uno de los responsables de la concesión de Cuero de Zorro, Germán Reyes, quien explicó que en los próximos días se reunirán con autoridades del Municipio para ver cuáles son las condiciones requeridas para la vuelta a la actividad. En este sentido detalló que hoy por hoy la apertura del predio para la pesca se ve como algo “difícil” porque trabajar al 50 por ciento significaría una pérdida que se sumaría a la ya complicada situación que vienen arrastrando desde hace dos meses por el cierre de la laguna.
Por su parte Javier Prieto, propietario de Cabañas “El Payé”, sostuvo que mas allá de las restricciones, la reapertura de la actividad permitirá al menos generar ingresos para cubrir los costos fijos luego de casi dos meses de facturación cero.

Pesca
En diálogo con La Opinión, Reyes se refirió a la posibilidad de que se habilite nuevamente la pesca deportiva entre otras actividades y señalo: “Todavía no nos hemos reunido con el Municipio para ver cómo se puede llevar adelante esta actividad. Y por tal motivo no hemos decidido nada hasta que no nos confirmen y expliquen bien qué es lo que quieren hacer para ver cómo nos podemos llegar a manejar. No sabemos oficialmente cuáles son los requisitos y el protocolo a cumplir. En estos días nos vamos a reunir con el Municipio y a partir de lo que nos digan veremos si abrimos o no”.
En este sentido remarcó que hasta que dicho encuentro no se concrete “sigue todo igual”. “Seguimos en la incertidumbre sobre qué vamos a hacer”, dijo.
Sin embargo Reyes señaló que la reapertura del predio de Cuero de Zorro “hoy por hoy se ve difícil porque económicamente no es solo que no convenga sino que perjudica porque ya se viene de casi dos meses sin originar ingresos y abrir para tener más perdida todavía complicaría muchísimo más”. “Pero vamos a esperar a reunirnos con el Municipio para decidir finalmente qué se va a hacer”, añadió.

Fuente: Diario La Opiniòn