#Futbol

Mauricio Vera es uno de los jugadores que deberá regresar a Estudiantes de La Plata




El jugador pasense es uno de los futbolistas que deberán regresar a Estudiantes, luego de que se terminen sus préstamos el 30 de junio venidero. De los que están jugando en Primera División, todos son titulares: el arquero Daniel Sappa (Arsenal),
el defensor Nicolás Bazzana (Aldosivi) y el volante Fernando Zuqui (Colón); vale aclarar que Gastón Gil Romero (Aldosivi), ya no regresará y se quedará con el pase en su poder.

En tanto, aquellos que están jugando el Nacional, figuran los delanteros Carlos Lattanzio (Estudiantes de Buenos Aires) y Francisco Apaolaza (Instituto de Córdoba) y el defensor Matías Ruíz Díaz y el volante Mauricio Vera (ambos en Guillermo Brown de Puerto
Madryn).

Después figuran Bruno Cabrera (Círculo Deportivo Otamendi de Mar del Plata, en el (Federal A), Tomás Oses (Villa Teresa en Uruguay) y Manuel Castro (Atlanta United de EEUU).

En el caso puntual de los delanteros Apaolaza y Lattanzio, no es descabellado pensar en una extensión de sus préstamos. Todo dependerá de lo que ocurra con los torneos. Si se reanuda el certamen, Apaolaza podría quedarse en Instituto unos meses más; mientras que lo de Lattanzio es más complejo.

Es que Estudiantes de Caseros está en plena lucha por el ascenso, integrando la Zona 1, a solo dos puntos del líder Atlanta y a uno del escolta Estudiantes de Río Cuarto. En caso de reanudarse el certamen, si no logra el ascenso directo, tendrá la chance de clasificar a un Reducido para tratar de subir a la máxima categoría. En este contexto, seguramente tanto la dirigencia de Pincha de Caseros como su cuerpo técnico buscará mantener el plantel ya que aún tiene chances de ascender.

De ser así, Lattanzio podría quedarse un poco más y extender su préstamo, ya que es uno de los futbolistas que siempre es convocado por el DT Diego Martínez, con minutos en cancha.

Lo cierto es que la dirigencia Pincha deberá evaluar caso por caso de los que regresarán al club después del 30 de junio, y junto al técnico Leandro Desábato quién se quedará y quien no para así cederlo nuevamente a un equipo donde pueda sumar minutos.

Fuente: Diario El Día