#Futbol

Nación autorizó a los gimnasios a abrir en La Pampa



El Gobierno nacional estableció que los restoranes, gimnasios, bibliotecas y bares de La Pampa quedan exceptuados del cumplimiento del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» decretado por la pandemia del coronavirus hasta el 7 de junio y deberán funcionar de acuerdo a los protocolos sanitarios existentes. Así lo informó en la Decisión Administrativa 909/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Casa Rosada autorizó la apertura en nuestra provincia de «las casas de comidas, los food trucks, restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías, heladerías, confiterías y todo otro local comercial destinado a la producción y venta o solo venta de alimentos y/o bebidas que cuente con habilitación municipal para la atención y permanencia de público en el local». También abrirán gimnasios y bibliotecas.

«En todos los casos, se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19», estableció Nación.

«Los desplazamientos de las personas alcanzadas (…) deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o servicio exceptuados. Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros», sostuvo.

En la semana, Sergio Ziliotto había oficializado, ante los intendentes, que iba a dar el paso de una mayor flexibilización de la cuarentena en La Pampa, donde hace 50 días no se registra un nuevo positivo de Covid-19. Principalmente para los locales gastronómicos -que hasta el momento podían funcionar con pedidos, aunque no con atención al público- y gimnasios, fuertemente golpeados por las restricciones de la cuarentena.

Los jefes comunales ya comenzaron a pulir los protocolos e incluso empezaron a elevarlos al Comité de Crisis de La Pampa. Pero lo cierto es que el protocolo ya fue enviado por La Pampa y aprobado ahora por Nación.

¿Cuándo abrirían? Ziliotto dijo que desde el viernes 5 de junio podrán abrir las casas de los food trucks, restaurantes, bares, cervecerías, cafeterías, heladerías, confiterías. Fueron habilitados de lunes a jueves, de 10 a 18, y viernes, sábado y domingo de 10 a 24 horas.

Los gimnasios, en tanto, abrirán desde el lunes 8. Lo podrán hacer de lunes a sábado, de 8 a 20 horas

Fuente: Diario Textual