#Futbol

Nahuel Mena: “Extrañar, se extraña todo. La familia, los amigos y Defensores. Ahora con esta pandemia se extraña aún más”



Vigésima cuarta función de la nueva sección que brindamos en nuestra web con un protagonista que compone la Liga Pehuajense de Fútbol. Distendida, conociendo al jugador desde otro lado. Es el momento de un jugador que esta a miles de kilometros de Pehuajo, pero que nunca dejará de ser jugador. Es el turno de Nahuel Mena.

¿Dónde arrancaste a jugar al fútbol y por qué?
Arranque a jugar en Francisco Madero, en el pueblo donde me crié.

¿Hiciste las inferiores en Maderense?
Si. Hasta una edad que bien. Me acuerdo que un año, se juntaron Maderense y Progreso, porque no completábamos la división. Después pasé por Cooperativa eléctrica y llegue a Defensores.

¿A qué edad y en qué año debutaste en Primera?

Fue cuando vine de Deportivo Mac Allister. Tendría 16 o 17 años.

¿Cómo es jugar en Defensores?
Que difícil de explicar eso. (Risas) Al principio parece normal y luego te trasmite muchas cosas el Club que no lo podes abandonar jamás. Es increíble, en lo personal una sensación única. Por eso, todos los que pasaron no se olvidan de Defensores.

Teniendo a Julio de entrenador y conociendo el puesto. ¿Daba consejos?

Julio está loco, muy loco. (Risas) Julio me hizo debutar y siempre me brindó su confianza. Voy a estar agradecido siempre con él. Me decía lo justo y necesario. Yo trataba de cumplirle nada más a toda la confianza que él me brindaba.

¿Es imposible jugar en Defensores y no hacerte hincha del Club?
Tal cual, si llegas a Defensores no te queres ir más. Es una familia con todos los sentimientos azulgranas, algo loco, pero real. 8Risas)

¿Cuál fue la alegría más grande que tuviste con Defensores?
Hay muchas alegrías. Además de los dos campeonatos conseguidos, el cual me quedó con el último logrado. Hay momentos hermosos vividos en el Club, con el grupo y en los entrenamientos.

Tremenda caravana metieron ese día…
Tremendo recuerdo. La gente que había ese día fue increíble. Fue algo único para mí.

Si tenes que elegir una temporada tuya. ¿Cuál fue y por qué?
Creo que mi mejor año fue en 2015. Venia sin jugar un año, así y todo me llamaron. Ahí fue el plus en lo personal, donde dije que había que meterle y justo con semejante plantel pudimos salir campeón. Eso me facilitó todo.

¿Cuál fue tu mayor tristeza dentro del fútbol?
Cuando me lesione los menisco.

Que preferís si te dan a elegir. ¿Jugar solo en la mitad de la cancha o como doble cinco?
Me ha tocado de las dos maneras. Pero solo en el medio tenes menos posibilidad para subir y con apoyo es mejor. Te da libertas para pasar al ataque.

Se va solo Kevin Sanchez para el gol y quedas mano a mano ¿Qué hacemos?
Según lo que juguemos. 8Risas)

Con el gol de Kevin tu equipo queda eliminado…
Lo plancho. (Risas) No pasa nada, él haría lo mismo. (Risas) Después nos tomamos una cerveza y comentamos la jugada. (Risas)

¿Se extraña todo eso?
Extrañar, se extraña todo. La familia, los amigos y Defensores. Ahora con esta pandemia se extraña aún más. Desde lo futbolístico me toco irme por circunstancia de la vida. Cuando Defensores llega a la final lo escuchaba todos los domingos y ese día quería estar ahí con mis compañeros. Fue algo duro. Y cómo te decía, con esto del coronavirus se extraña más. Pero no queda otra que respetar, ojala que pronto podamos disfrutar de todo y ser libre más que nada.

¿Cómo se está pasando en estos días lo del Coronavirus en España?
Acá estuvo complicado. Ahora quizo mejorar la situación, pero al dejarnos salir, poder hacer actividad física y demás, broto un poco más. Igualmente. Por el momento viene mejorando demasiado a lo que fue la otra vez. Ojala se termine todo esto de una vez

En España... ¿Barcelona o Real Madrid?
Barcelona.

¿Fuiste a ver algún partido?
Si Barcelona ante Mallorca. Ganó el Barsa 5 a 2. Tres goles de Messi.

Más o menos el debut en el Camp Nou…
Si. (Risas). Un animal Messi y como juegan. Es otra cosa. (Risas)

Si te dan a elegir como preferís ganar. ¿Ganar jugando bien o ganando como sea?
Lo importante es ganar siempre. (Risas) Si es jugando bien mejor.

De las ramas que se hablan en nuestro fútbol. ¿Cuál preferís? ¿Bilardo, Menotti o Bielsa?
Estoy entre Bilardo y Bielsa. Pero todos hablan del “si es gatorade señorita…” (Risas) Igual, los dos son unos fenómenos.

¿Quién es tu ídolo local, nacional o internacional?
No tengo casi. Me gustan los que quieren jugar siempre que quieren la pelota. Eso que la piden siempre. Después tengo alegría, alegría Ronaldinho (Risas)

¿Si tenes que armar tu 11 inicial con jugadores que te han tocado jugar. ¿Cómo formaría el equipo de Nahuel Mena?
Me la complicaste en esta. (Risas). Hugo Tolosa; Javier Amoroso, Guillermo Ortellado, “Trompa” Pereyra, Jorge Pospisil, David Zanabria, “Maxi” Coronel, Emiliano Borjes, Juan Cruz Ayende, Marcelo Locastro y Ezequiel Naser. Me faltaron una banda. (Risas)

Si te dieran a elegir un compañero, con el que hayas jugado para pasar la cuarentena. ¿A quién elegirías y por qué?
Después de la familia, Zanabria. (Risas)

¿Qué has hecho en esta cuarentena que jamás hubieras hecho?
Nada, Quedarme en casa fue lo más loco. (Risas)

¿Qué es el fútbol y Defensores en tu vida?
Es algo único. Sin él, no sé qué sería la vida. (Risas). Defensores es lo máximo. Te trasmite tantas cosas la gente el club, que te hace sentir parte de todo y no sé cómo explicarte el sentimiento que siento por Defensores.