#Futbol

Nicolás Legammari: “Ver a mi abuelo cada domingo detrás del alambrado hace que realmente disfrute ese momento y sea especial”



Trigésima primera función de la nueva sección que brindamos en nuestra web con un protagonista que compone la Liga Pehuajense de Fútbol. Distendida, conociendo al jugador desde otro lado. Es el momento de conocer a "Lega". Es el turno de Nicolás Legammari.

¿Dónde arrancaste a jugar al fútbol y por qué?
Arranque a jugar en Estudiantes a los cuatro años de edad. Fue por mi hermano mayor que me llevó, ya que él jugaba ahí y también porque mi familia es hincha del Club.

¿Hiciste las inferiores ahí?
Las inferiores las hice en Estudiantes, menos un año en Defensores.

¿A qué edad y en qué año debutaste en Primera?
Debute en el año 2012 con 15 años.

¿Dormiste la noche anterior o te enteraste el domingo?
Fue el viernes que me entere. Salía de entrenar a la noche con mi categoría, llego a la casa de mi abuelo y estaba mi papá. Lo llaman a él y me da la noticia que el domingo iba a primera. Estaba muy contento y con mucha ansiedad de que llegue ese día. La noche anterior ya tenía todo preparado y me imaginaba todo, desde el vestuario hasta el momento de entrar.

¿Que anécdota te quedó de ese domingo?
Fui a desayunar y recuerdo que me senté al lado de “Cadoro”, mi ídolo y referente. Entre jodas y risas, él me aconsejaba. De hecho, el camino desde la cancha oficial a los vestuarios fuimos en el Renault azul de él. Cuando voy a entrar, Gustavo (Iglesias) me felicitó por ese momento y que disfrute. El apoyo de todos mis compañeros y familia fue lo que hizo de ese día sea especial.

La noticia recibirla en la casa de tu abuelo, que te lo diga tu viejo, desayunar con tu idolo y jugar con la camiseta de siempre. ¿Era el sueño cumplido?
Es un sueño que siga pasando y que todavía pueda disfrutar de todos. Hace que vuelvas a recordar el primer día y sepas que conseguiste lo que buscas de que comenzas a jugar en la “escuelita”.

Para llegar a Primera hay que hacer un camino. ¿Cómo fue esa historia que jugaban en Mones Cazón y cayeron en Daireaux?
(Risas) Jugaba la novena división, categoría 93/94, uno de los autos llevaba a tres jugadores y le erró el destino. Era la hora del partido, no llegaban y en ese momento completaban justo. Fue ahí que Miguel Ángel Romero me hizo debutar en novena con 6 años. Luego los tres jugadores llegaron en el segundo tiempo.

¿Cuál fue la mayor alegría que tuviste hasta el momento en el fútbol?
La mayor alegría fue mi primer gol en primera, por la calidad del partido y lo que viví ese año.

Ya me dijiste la mayor alegría fue tu gol. ¿Cuáles elegirías para conformar el podio de tus goles?
El tercero, fue contra atlético de Mones Cazón de visitante. El segundo contra Atlético MC a la noche en San Martin. Y mejor fue mencionado anteriormente, ante Independiente de Bolívar de local.

Lo tenes alquilado a Atlético. (Risas)
(Risas) Se dieron las situaciones en ese momento y pude meter el gol.

¿Y tu mayor tristeza dentro del fútbol?
Año 2017. Fue distinto a todos los que jugué, por diferentes motivos y por cómo lo sentí. Más allá de los resultados y no clasificar al Petit.

¿Tuviste la posibilidad alguna vez de irte a probar a Buenos Aires?
Sí, tuve la posibilidad de ir en varias ocasiones.

¿Tuviste suerte o nunca se te dio?
En casos no se me dio, en otros desaproveche oportunidades y que quizás ahora de grande las hubiese elegido. Pero no me arrepiento de la elección.

¿Se disfruta mucho compartir la pasión del fútbol con tu abuelo y tu papá que te siguen cada domingo?
Siempre. Toda mi familia, mi novia y amigos. Los cuales están en todo momento. Ver a mi abuelo cada domingo detrás del alambrado hace que realmente disfrute ese momento y sea especial.

Son cinco hermanos, de los cuales son cuatro varones. ¿Sale dos vs dos? o no porque termina en guerra. Capaz que me decís que me decis que tu hermana se prende al “picadito”. (Risas)
En ocasiones cuando competimos por el resultado se complica un poco. (Risas) Pero jugamos entre todos y siempre tratamos de disfrutar el momento.

¿Cuál de los cinco es el más talentoso? (Risas)
El más talentoso es Martin, es el más chico. Es muy técnico y muy bueno.

Que preferís jugar. ¿Fútbol 5 o de 11?
Jugar fútbol 11 siempre.

En el fútbol 5 esperamos a Martin, buscamos un arquero y juegan "Los Legas" en el torneo de verano en Estudiantes.

(Risas) Vamos a estar con canas por la diferencia de edad. Pero no va a faltar oportunidad.

Si te dan a elegir como preferís ganar. ¿Ganar jugando bien o ganando como sea?
Lo ideal sería ganar jugando bien. Pero yo quiero ganar como sea.

De las ramas que se hablan en nuestro fútbol. ¿Cuál preferís? ¿Bilardo, Menotti o Bielsa?
No miro nada de fútbol. Pero se cuál es el pensamiento de cada uno. Prefiero a Bielsa. (Risas)

¿No miras fútbol?
Casi nada. De vez en cuando algún partido de Messi y de la selección Argentina.

¿Qué anécdota tenes que tus amigos o el país se paralizo por algún partido y vos como si nada?
Soy de River. Cuando se fue a la B, no sabía que estaba jugando. Hasta que vi un rato más tarde que habían perdido contra Belgrano.

Ya me dijiste quien es tu ídolo... ¿Qué es Cadorin en Estudiantes?
Cadorin es lo que primero te imaginas cuando nombras al Club y más la disciplina de fútbol. Es una persona que además de jugar toda la vida ahí, es un ser humano tremendo y como hincha tiene un amor gigante por Estudiantes. Es un ejemplo para mí y para muchos.

¿Si tenes que armar tu 11 inicial con jugadores que te han tocado jugar. ¿Cómo formaría el equipo de Nicolas Legammari?
Poli Martínez, Orso, Bianchi, Amoroso, “yo”, Piñeiro, Bazán, “Maxi” Rivas Negri, Cadorin y “Tito” Peña. 4-4-2

¿Qué has hecho en esta cuarentena que jamás hubieras hecho?
En ocasiones dormir más de la cuenta. Pero después, adaptándome a esto que es inusual. Organizo mis horarios para estudiar, entrenar y hacer lo de siempre.

¿Qué es lo que más extrañas con esta cuarentena?
Lo que más extraño es jugar al fútbol. Ver a mi hermano, mi novia y mis amigos. Ir al Club a dar clases y estar en la sede viendo las otras disciplinas que se desarrollan. Básicamente todo.

¿Es complicado el rol de formador?
Es lindo tener ese rol, saber que enseñas a chicos a qué aprecien el deporte y disfruten de lo que hacen. Complicado es si vos no lo haces con ganas.

Estas en inferiores. ¿Es difícil hacerle entender que ganar no es tan importante en etapa de formación?
Todos quieren ganar. Nosotros hacemos hincapié, en que es una etapa donde lo importante es aprender. Ya sea lo que está bien como lo que no. Jugar con el otro y tratar de entender de la mejor manera el juego, siempre en conjunto y sabiendo la esencia del deporte.

¿Qué es Estudiantes y el fútbol en tu vida?
Estudiantes es parte de mi vida y lo va a ser siempre. Amo al club y agradezco siempre a las personas que me enseñaron e inculcaron lo que ahora me representan esos colores. El fútbol es el mejor juego que existe, para mí es algo que desde mis inicios recorre mi vida y lo va a ser hasta el final.