#Futbol

Pádel: aprobaron el protocolo de seguridad y esperan por la vuelta



La Federación Argentina de Medicina del Deporte aprobó el protocolo de medidas higiénicas preventivas presentado por la Unión de Trabajadores y Clubes de Pádel y ahora esperan autorización para poder volver a abrir los complejos y comenzar a practicar el deporte.

Los ligados al pádel argentino celebran que el primer paso para volver a las canchas haya sido aprobado. El pasado domingo, la Federación Argentina de Medicina del Deporte aprobó el protocolo de seguridad enviado por la Unión de Trabajadores y Clubes de Pádel y la Federación Argentina.

El pádel busca ser uno de los primeros deportes que pueda regresar a la actividad en Argentina, en medio de la pandemia del coronavirus y teniendo en cuenta que lo practican alrededor de dos millones de aficionados en todo el territorio nacional, presentaron un protocolo especial de seguridad e higiene que recibió la aprobación.

Debido a la pandemia se creó la Unión Argentina de trabajadores y clubes de pádel y en conjunto con la Federación Argentina de Pádel presentaron a las autoridades respectivas un amplio protocolo de seguridad e higiene que fue aprobado por la Federación Argentina de Medicina del Deporte.

El informe enviado cuenta detalladamente la situación del pádel nacional a nivel estructural y su protocolo apuntado a turnos y competencia en los diferentes complejos y tras su aprobación solo resta que el gobierno avale el regreso a la actividad teniendo como principal ítem turnos espaciados y cantidad reducida de gente en los diferentes escenarios.

Fuente: Infoeme