#Futbol

¿Qué sucederá con el Torneo Regional Amateur?



Desde el club Costa Brava explicaron que respecto a la continuidad del Torneo Regional Federal Amateur 2020 hasta ahora lo único oficial es una expresión de deseo por parte del Consejo Federal de que en septiembre se vuelva al fútbol. Pero, ¿con cuántos equipos?

Esta vuelta al fútbol en aproximadamente cuatro meses, se daría en el terreno de lo probable, sin ninguna certeza. Sin seguridades ni confirmaciones.

No va a haber descensos, pero sí desde el Consejo Federal se pretende definir todos los ascensos en cancha.

De los más de noventa equipos que pasaron a la Segunda Fase en el Torneo Regional Federal Amateur, se haría probablemente un censo para determinar quién lo quiere jugar y a partir de ese censo armar el formato. Por el momento, desde Costa Brava no se tomó ninguna decisión, porque tampoco ha existido una convocatoria formal para decidir si juegan o no la Segunda Fase.

En este caso, desde el Consejo Federal aclararon que el equipo que no quiera participar por falta de presupuesto o por cualquier otro motivo, no tendría ningún tipo de sanción.

Entonces, desde Costa Brava esperarían a ver qué sucede con la pandemia de Coronavirus y agregaron que hoy en día sería imprudente tomar una decisión a falta de tanto tiempo para septiembre.

Entrenamientos
El plantel continúa entrenando de forma virtual, con los trabajos que el profesor les envía semanalmente.

Al igual que otros clubes, los jugadores se encuentran licenciados y se cancelaron los alquileres de las casas.

Fuente: Infopico