#Futbol

Rolando Schiavi donará uno de sus tesoros para el hospital de Lincoln




El oriundo de Lincoln, Rolando el “flaco” Schiavi, ex jugador de fútbol, con una gran carrera deportiva, con pasos dorados por Boca Juniors y otros clubes, se sumó a una campaña solidaria que está realizando Darío “papu” Gómez, quien se desempeña en el Atalanta de la Serie A de Italia y que ha juntado a más de 100 futbolistas con la idea de recaudar fondos para entidades e instituciones que están combatiendo la pandemia COVID-19 (coronavirus).

En ese contexto, el ex director técnico de la Reserva del “Xeneize” donó la camiseta que había usado en el último partido que había jugado en el club de “La Ribera” para juntar plata y ayudar al Hospital Municipal de Lincoln “Rubén Omar Miravalle”, en lo que reviste un gran gesto del formado en Rivadavia de nuestra ciudad.

En ese sentido, para poder participar de esta original iniciativa hay que ingresar a shirtum.com, un portal web de coleccionismo digital que lleva adelante el propio “Papu”, para adquirir tokens virtuales de cinco euros y participar por la camiseta que hayan seleccionado.

Algunos jugadores que ya se han prendido a esta iniciativa del “Papu” son Andrés Iniesta, Dani Alves, Luka Modric, Iván Rakitic, James Rodríguez, Edin Dzeko, Giorgio Chiellini, Christian Vieri, Faryd Mondragón, Nahitan Nández, Marco Materazzi, Goran Pandev, Rafinha Alcántara, Álvaro Morata, Douglas Costa, Radamel Falcao, Germán Pezzella, Paulo Dybala, Darío Benedetto, César Delgado, “Maximiliano López, Nicolás Tagliafico, José Sosa, Gio Simeone, Nicolás Spolli, Santiago Gentiletti, Javier Saviola y Diego Perotti​, entre otros.

Vale destacar que el último partido que había jugado Schiavi en Boca había sido el 8 de diciembre del 2012, en un cotejo en el que el defensor linqueño había enfrentado junto a sus compañeros a Godoy Cruz, que, por en ese momento, era dirigido por el también ídolo “xeneize”, Martín Palermo. Asimismo, en el cuadro de “La Ribera”, el instructor era Julio Cesar Falcioni.

Fuente: lapostadiario