#Futbol

Un distrito cercano a Pehuajó habilitó las salidas recreativas y dejaron sus primeras impresiones



Trenque Lauquen entra en la fase 4 de la cuarentena y con ella se habilitan las salidas recreativas. Caminar, correr y andar en bici. Días y horarios, requisitos y un protocolo que habrá que cumplir.


Por DNI
A partir de hoy la comunidad podrá salir a caminar, trotar y andar en bicicleta respetando un cronograma de días y horarios. Para organizar esto se utilizó un sistema usado ya en otros municipios, divididos por terminación de DNI.

La salidas recreativas, para correr y andar en bicicleta se realizarán de manera solitaria y según el siguiente esquema. Los DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3 lo harán lunes y jueves; 4, 5 y 6 los días martes y viernes; y 7, 8 y 9 los miércoles y sábados, en las franjas horarias de 7 a 10 horas y de 12 a 15 horas. Como requisito indispensable en estas salidas será contar con el documento de identidad o tener la aplicación “Mi Argentina” en el celular, y en el mismo tener grabado el número de contacto de emergencia en primer lugar de la agenda.

Barbas remarcó que serán estrictos en este punto. Además estará prohibido permanecer en lugares cerrados aunque sean al aire libre, por ejemplo en pistas, parques o plazas, por lo que se recomienda el uso de los caminos rurales.
En el caso de los trotadores que forman parte de equipos, nunca deben salir en forma grupal y deben usar tapa boca. Además no deberán trasladarse hasta las zonas rurales habilitadas mediante trote, se deberán trasladar por medios propios o caminando. Y todas las actividades recreativas se podrán realizar por el lapso de 90 minutos. “No cambia en nada si uno se pasa algo de ese tiempo, lo que sí se deberá respetar el horario. Es decir no podes estar a las 15.15 horas por un camino rural arriba de la bici. Yo creo que son los mismos ciclistas y pedestristas los que se tienen que controlar”, apuntó Barbas.

Siguiendo con el protocolo, se informó que “para los ciclistas que desarrollen su actividad en bicicleta de ruta el lugar habilitado será el acceso Rodríguez Mera, lugar que hoy está sin transito”. Asimismo, los ciclistas no podrán entrar ni acercarse a menos de 2 kilómetros de ninguna ciudad ajena a la que vive, es decir que en caso de salir por el camino real en dirección a Beruti, se deberá volver 2 kilómetros antes de llegar a la mencionada localidad. Y se agregó que “hay que salir y llegar a la casa sin detenerse, ya que se sale a practicar una actividad física y no hacer mandados ni sociales”. Cierra La Opinión

(El Líder) El jueves fue el primer día de habilitación de salidas recreativas y deportivas y desde el Ejecutivo dijeron que la experiencia, en general fue buena, pero que hubo algunas denuncias de personas que salieron en grupo, cosa que está prohibida.

El secretario de Legal y Técnica del municipio, Gustavo Marchabalo, dijo que se deben cumplir con estas las normativas para "cuidarnos entre todos" y "no hacer que se vuelva atrás".

"Estuve hablando con Sergio Barbas, que junto con Policía Rural estuvieron haciendo controles. Esto para que se manga distancia y pidiendo el documento", dijo el viernes en el programa radial Zapping de AM 1280.

"La evaluación fue buena aunque no óptima, recibimos denuncias de grupos de personas que salieron a correr todos juntos. Es gente que no entiende que debemos cuidarnos entre todos", dijo algo molesto el funcionario local.

"Esta es la realidad, y creo que hay que hacerlo público y bregar que estas cosas no sucedan más, hay que aprovechar estas medidas, no hacer que vuelvan para atrás", aclaró.

Desde la Patrulla Rural manifestaron que se encuentran controlando en zona rural a las personas que salgan para que cumplan con llevar encima el DNI y que corresponda, por el último número del mismo, el día y horario en el que salen. Y confirmaron que hasta el momento desde el CPR ni Comisaría se realizaron infracciones por este tema.

Fuente Diario El Lider.