#Futbol

Un Municipio bonaerense habilitó las prácticas de cuatro deportes individuales y salidas de esparcimiento



Desde el principio de esta semana, el Municipio bonaerense de Tornquist habilitó las prácticas de cuatro deportes individuales en el ámbito de su Distrito.

La Municipalidad de Tornquist, a través de la Dirección de Deportes, informó que decidió habilitar salidas de esparcimiento por el periodo de una hora. Las actividades permitidas son: caminata aeróbica, correr-trotar o andar en bicicleta.


Las mismas se podrán desarrollar respetando elLas mismas se podrán desarrollar respetando el siguiente cronograma:

MARTES, JUEVES Y SÁBADOS: Personas con DNI terminado en número IMPAR.

MIÉRCOLES, VIERNES Y DOMINGOS: Personas con DNI terminado en número PAR.

LUNES: SERÁ EXCLUSIVOS PARA ADULTOS MAYORES SIN IMPORTAR TERMINACIÓN DE DNI.

“A los fines de este protocolo el número será considerado como numero par. En el horario de 6 a 16hs. Todos los vecinos que deseen sumarse a esta medida deberán tener su DNI en mano, o de manera digital. Será obligatorio el USO DE TAPABOCA y solo podrán realizar la actividad individualmente, excepto los menores de 14 años que deberán ser acompañados por un adulto mayor. Recordamos que se deberá respetar siempre el distanciamiento social manteniendo 2 metros, y por sobre todo que no se podrá salir de la localidad para realizar cualquier de las actividades habilitadas. NO SE PODRÁ CIRCULAR POR LA RUTA”, expresaron desde la comuna. Asi lo informó Grupo La Provincia



Según lo indicado desde la dirección municipal de Deportes, el permiso se resume únicamente a los habitantes de ese Partido.

La licencia otorgada por Tornquist es válida para practicar golf, tenis, atletismo y arquería. No obstante, existen algunas reglas y restricciones que deberán respetar los deportistas.

Por lo pronto será necesario respetar las terminaciones de DNI. Entonces, durante tres días de la semana, estarán habilitados los documentos terminados en números pares, mientras que, durante otros tres días, será el turno de los impares. Así no se podrán enfrentar al tenis, por ejemplo, personas con terminaciones pares e impares.

Por otra parte, los lunes son exclusivos para adultos mayores y personas de riesgo.

Además, únicamente se podrán desarrollar entre las 8:00 y las 16:00 horas, llevando DNI (o foto en el celular o en la aplicación “Mi Argentina”), para constatar la numeración y la correspondencia con el día.

El uso del tapaboca es obligatorio y siempre se deberá respetar el distanciamiento social.

También informaron que se permite realizar la actividad dos veces por semana durante 60 minutos diarios.

GOLF. Al golf se podrá jugar en el Golf Club Sierra de La Ventana, la única institución de esa disciplina en Tornquist.

Se realizará teniendo en cuenta el protocolo sugerido por la Asociación Argentina de Golf en la guía publicada a tal efecto el pasado fin de semana y con las modificaciones propias que considere la entidad.

Asimismo, quienes sean alcanzados por la mencionada habilitación deberán respetar las indicaciones de la resolución emitida por el Municipio de Tornquist. Postal del Noroeste