#Futbol

Adrián Lamanna: “Cuando sonó el teléfono y me dijo Hola, soy Ramón (Díaz). Fueron muchas las sensaciones. De saber que lograba mi sueño a llegar a mí casa y contárselo a mis viejos”



Cuadragésima cuarta función de la nueva sección que brindamos en nuestra web con un protagonista que compone la Liga Pehuajense de Fútbol. Distendida, conociendo al jugador desde otro lado. Es el momento de conocer al hijo del "Mago". Un goleador de raza. Es el turno de Adrián Lamanna.



¿Dónde arrancaste a jugar al fútbol y por qué?
Arranque en San Martín a los 5 años, me crié en una familia arraigada al fútbol y eso hizo que hasta el día de hoy ame este deporte.

¿Hiciste todas las inferiores en San Martín?
Infantiles en San Martín hasta los 9 años y después fui a Calaveras.

¿En qué año debutaste en Primera?

Debuté en San Martín en el años 2003 contra Defensores. Justo cuando mi viejo se retiraba. Lindo recuerdo.

Mejor imposible...

Si, es algo imborrable. Admiro mucho a mi viejo, es mi ídolo en el fútbol, lo pude mirar y aprender mucho de él.

¿Qué es ser hijo del "Mago"?

Es algo que disfruto día a día. Es un orgullo escuchar a la gente hablar de lo que fue como futbolista. Aparte de ser un icono futbolístico, siempre está cuando necesitamos algo como hijos, somos tres hermanos. Paola, Enzo y quien te habla.

¿Qué le viste hacer en una cancha que te quedó grabado?
Tengo en la memoria un gol que hizo jugando para Calaveras de local. No recuerdo el rival, amagando a tirar un centro y de tres dedos meterla en el primer palo. Una genialidad. Después veo videos de él haciendo goles arrancando de la mitad de la cancha que son fabulosos.

¿Me imagino que guardaras la foto de tu debut con él?
Olvídate. La tengo en el baúl de los recuerdos. (Risas)

¿Compartir la cancha con tu viejo fue la mejor alegría en el fútbol?
Si, más que nada por el lazo que nos une padre e hijo. También pude jugar con él, algo que no todos pueden y yo lo pude cumplir.

¿Cuándo te vas Chacarita?
Me fui a “Chaca” en el 2006.

¿Qué recordas de ese paso?
Tengo muy buenos recuerdos, en ese momento Nacional B y Primera se enfrentaban. Tuve la posibilidad de enfrentar a muchos grandes equipos y jugadores reconocidos. Es lo lindo de ir de una ciudad pequeña, haber soñado con jugar contra River o Boca, por nombrar algunos y cumplirlo. Pero lo mejor de todo esto, es que ese mismo año de haber llegado pude debutar en ´Primera.

¿En cuántos equipos jugaste en el ascenso?
En nueve equipos. Chacarita, Comunicaciones, Colegiales, Deportivo Merlo, Almirante Brown, Estudiantes de Buenos Aires, Platense y San Miguel.

¿Dónde fue tu mejor versión?
En el 2009 jugando para Estudiantes. Creo que fue lo mejor a nivel personal.

¿Ese año fue lo que te lleva a San Lorenzo?
Al otro año me compra la totalidad de mi pase. Año 2010.

¿Qué recordas del día que te dijeron que te quería San Lorenzo?
Se venía hablando. En ese momento yo me encontraba en Pehuajó. Estaba la gente que me maneja hasta el día de hoy, que se encargó de todo y pudo realizar la compra total de la ficha. Recuerdo que me llama mi representante y me dijo que ahora me iba a llamar Ramón Díaz o Sebastián Rambert y así fue. Imagínate, yo fanático de River. Estaba muy feliz de recibir esta noticia. Tenía 22 años

Como fue cuando te dijo “Hola, soy Ramón”
Cuando sonó el teléfono y me dijo Hola, soy Ramón. Fueron muchas las sensaciones, de saber que lograba mi sueño a llegar a mí casa y contárselo a mis viejos. Después conocerlo en persona y que me haga sentir importante para el plantel fue lo mejor.

¿Qué anécdota te quedó por el paso por San Lorenzo?

En ese momento a Pablo Migliore, Cristian Chávez y un par más nos representaba la misma empresa. Así que ya nos conocíamos de unos años atrás. Fue muy rápida mi adaptación por este motivo, anécdotas miles, más que nada en las pretemporadas, lugar donde disfruté mucho.

¿Te jugaron en contra las lesiones?
Fue una de las consecuencias de no haber jugado mucho en el 2010. Una lesión que duró diez meses.

¿Qué te paso?
Me quebré el quinto metatarsiano, fui mal operado y eso llevo a que se extendiera más de la cuenta. Una recuperación que tarda solo tres meses, cosas que por alguna razón pasan.

¿Era duro ser delantero en el ascenso?

Si y más en esos tiempos. Por las canchas, la localía se sentía mucho y ahora ha cambiado un poco, para bien.

¿Cuál fue la patada que recibiste que más recordas?
(Risas) En cancha de Almagro. Primer clásico después de diez años. Yo jugando para Estudiantes, recuerdo que me habilita el enganche, Facundo Pereyra, estoy por acomodarme para definir y me cruza el central a la altura de la rodilla afuera del área. Pero criminal. Lo expulsaron, ese partido terminamos 1 a 1 e hice el gol. Muy lindo por cierto. (Risas)

¿Y los tres goles más importantes en tu carrera?

Uno a nivel personal porque fue donde me dieron continuidad. En Comunicaciones en mi primer partido contra Deportivo Español. Ganamos 1 a 0. Jugando para San Miguel contra Argentino de Quilmes. Ellos con ventaja deportiva, jugábamos los cuartos de final y ganamos 3 a 2. Convertí los tres goles. Por último jugando para Aurora de Bolivia contra Real Potosí. Ganamos 3 a 2. Íbamos empatando y yo hice el tercero para estar tranquilos con el promedio.

Como fue esa experiencia de Bolivia...
Muy linda. Conocí mucha buena gente, había firmado por 1 año con la institución y después recibí ofertas de Perú. Pero decidí quedarme y firmar dos años más con Aurora. Ya que ellos querían que me quedara y estaba muy cómodo con el trato conmigo.

¿Se complica jugar en la altura?
Si y mucho. Estaba en Cochabamba a 2.800 metros y ya se sentía el cambio. Pero jugar en La Paz a 4.200 metros es muy hostil. Se necesita una adaptación mínimamente de tres meses.

¿Quién es tu ídolo local, nacional o internacional?

Local mi viejo, Cesar Lamanna. Internacional., Ronaldo Nazario el fenómeno y Zlatan ibrahimovic.

Si tenes que armar tu 11 inicial con jugadores que te han tocado jugar. ¿Cómo formaría el equipo de Adrian Lamanna?

Tuve muchos grandes jugadores por suerte. ¿Me puedo poner yo? (Risas) Haber con quien quedó mal. Agustin Cousillas (Aurora), Gastón Aguirre(San Lorenzo), Cristian Tula(San Lorenzo), Milton Ramos (San Miguel), Jonathan Ferrari (All Boys), Facundo Pereyra (Estudiantes de Bs As ), Leandro Romagnoli (San Lorenzo), Cristian Ortiz(San Miguel), Cristian Chávez(San Lorenzo), Yo (Risas), Emmanuel Gigliotti(San Lorenzo) o Vladimir Castellón (Aurora) Algo así sería, muy técnico el equipo y excelentes personas. Faltan muchos, pero por nombrar algunos.

¿Qué es lo que más extrañas con esta cuarentena?
Sin dudas que el fútbol. Jugar con amigos, asados y demás cosas que van de la mano con esto que tanto amo.

¿Qué es el fútbol en tu vida?

El fútbol me dio todo. Primero que es mi trabajo, después por las amistades que me dio y conocí muchas partes del mundo. Casi toda mi Argentina linda. Es un estilo de vida que no cambiaría por nada. Abarca todo