#Futbol

Cerca de Pehuajó: Se reunen con la idea de volver a jugar en agosto




El próximo sábado a las 19 se reencontrarán los delegados de los clubes afiliados a la Liga Pampeana de Fútbol en la sede de calle 1. De esta forma terminaría el extenso cuarto intermedio, que se dio a mediados de marzo cuando entró en vigencia la cuarentena en todo el país.

Durante todo este tiempo (tres meses aproximadamente), el contacto entre autoridades de la liga norteña y estos delegados se limitó a intercambios de WhatsApp, llamadas telefónicas, más allá de declaraciones que han hecho a este medio, tanto el titular Norberto Cuevascomo representantes de las diferentes entidades. Allí se expresaron posiciones respecto al parte, como salir o qué hacer con esta situación, donde siempre prevaleció con amplia mayoría, la de esperar y no tomar una resolución definitiva.

Recordamos expresiones del delegado de Estudiantil, Andrés Falagán, donde insistía a las autoridades de la Pampeana de que den por finalizado el Apertura y que vuelva el fútbol con otro torneo u otra estructura cuando se lo permitan. Algo parecido también expresó el referente de Juventud Regional, Marcos Melado, una vos similar se escuchó por Colonia Barón. Pero no lograron la adhesión necesaria.

Esta posibilidad no está del todo descartada y estimamos que será puesta sobre la amplia mesa de debate que se prepara para la tardecita sabatina que se aproxima.

Desde la presidencia de esta entidad intermedia, Cuevas siempre repitió que "se iba a hacer lo que decida la mayoría o que se resuelva por unanimidad".

Fue así que se llegó a este presente donde se abre una gran expectativa sobre lo que pasará en este reencuentro de los miembros del Consejo Directivo.

Dicho por el propio Norberto Cuevas, la idea que se viene analizando es la de elevar un comunicado o pedido al Gobierno Provincial para que se pueda reanudar la competencia en el próximo mes de agosto. En ese pedido se indicaría la necesidad de volver a entrenar en el mes de julio, arranque del segundo semestre del año. "De poder seguir con el Apertura en agosto, estaríamos con tiempo para disputar los dos torneos que tiene nuestra liga y también todo el de la "B", ya que no llegó a arrancar", recordó Cuevas.

¿Vuelven los entrenamientos?
El pasado martes, diferentes medios insistieron con la versión periodística de que el Gobernador, Sergio Zilliotto, anunciaría la posibilidad de que otros deportes vuelvan a practicarse o se puedan realizar entrenamientos, ejemplo los futbolísticos. Es también sabido, que un numeroso grupo de entrenadores de la Liga Pampeana le alcanzó al Subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar, un protocolo consensuado en ese encuentro virtual, detallando la forma en que se volvería a entrenar. El mismo habría sido muy bien recibido por autoridades provinciales, de ahí que se insistía con la vuelta a los entrenamientos en los próximos días.

Pero esta posibilidad se enfrió a partir de un comunicado de AFA, donde se remarcaba que el único protocolo que se va a aplicar para la vuelta del fútbol sería elaborado por dicha asociación y lo deberían tomar todas las categorías y ligas afiliadas para sus respectivos torneos.

Eso no quita que en julio los planteles estén volviendo a las prácticas. Pero, a nuestro modo de entender la situación, lo que se descarta que a la brevedad (se indicaba el próximo lunes como fecha de regreso) los entrenamientos serán habilitados.

En definitiva, la voluntad de poder volver a tener fútbol en la Pampeana, aunque sea con público local en los primeros partidos, se la harán saber los dirigentes norteños al gobierno pampeano, luego de la reunión del sábado que viene. Ojalá que esto se pueda dar, para lo que será indispensable seguir manteniendo el status sanitario actual.

Fuente: La Reforma