#Futbol

"Durante los meses de junio y julio no habrá ninguna actividad en cuanto al automovilismo de la APTC. En agosto hablaremos y se verán los pasos a seguir”



El automovilismo como la mayoría de los deportes en la República Argentina tiene cese de actividad con motivo de la pandemia mundial del COVID 19. En el orden zonal, la Asociación de Pilotos Turismo del Centro todavía no tiene establecida su fecha de regreso, y en el orden nacional hay algunos proyectos que daremos a conocer en esta presente edición.

Para conocer la actualidad, lo que se ha hablado, lo que se supone entorno al Turismo del Centro, hablamos con el jefe de Prensa de la Asociación, Daniel Quinteros, y para resumir lo que sucede en el ámbito nacional reproducimos una breve parte de lo señalado por Alberto Fernández.

APTC
Daniel Quinteros: "hasta el momento no hay nada, solamente circulan algunos rumores, pero no hay nada confirmado en cuanto a esta actividad. Estamos esperando, como ocurre con la mayoría de los deportes en Carlos Casares. Lo único que me han notificado es que la Asociación Argentina de Volantes ha presentado un protocolo para que haya automovilismo en todo el país. A mi criterio, durante los meses de junio y julio no habrá ninguna actividad en cuanto al automovilismo de la APTC. En agosto hablaremos y se verán los pasos a seguir”.

ACTIVIDAD “FIERRERA” NACIONAL
“Hay que ver con qué protocolo vuelve el automovilismo”

La actividad deportiva comienza a reactivarse poco a poco en diferentes países y el automovilismo, que ya se puso en marcha en Estados Unidos con el Nascar e Indy Car, también volverá con fuerza durante el mes de julio, en Europa y Asia. La realidad en Argentina difiere de los mencionados por diversos motivos.

“Es cierto que en el automovilismo el conductor parece estar sólo y que el riesgo es mínimo, pero lo cierto también es que en los equipos hay mucha gente moviéndose en torno al auto”, declaró Alberto Férnandez.

Hay que ver con qué protocolos vuelven”, agregó. “El deporte debe empezar en la medida en que se haga sin riesgos y cuando un mínimo riesgo exista, se respeten ciertas condiciones protocolares. Poco a poco las actividades vuelven en muchos lugares donde no hay contagios”.

En referencia a lo que sucede en el exterior, Fernández tuvo la siguiente reflexión: “Ellos registran desde hace unos días una caída del virus. Parece que ya pasaron el peor momento y eso los impulsa a retornar al deporte. Nuestro caso ahora es distinto. Especialmente en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores nos obliga a ser cautos. Hay que esperar un poquito”.

Fuente: Diario La Mañana