#Futbol

El Lincoln Automoto Club reiniciará algunas de sus actividades



El Lincoln Automoto Club, comandado por Alejandro Usandizaga, luego de haber presentado un protocolo en la Municipalidad de Lincoln y de que nuestro Distrito entrara en la fase 5 ante la pandemia COVID-19 (coronavirus, podrá comenzar este venidero fin de semana a realizar algunas actividades gracias a la aprobación de la Comuna local.

En detalle, la Municipalidad dio el visto bueno para que esto sucediera, por lo que, en lo inmediato, en el espacio deportivo de motores se podrán realizar pruebas libres.

En ese contexto, entrevistado por la señal televisiva “Somos Lincoln”, el titular del automoto habló sobre este reinicio, contexto en el, en primer término, dijo: “Estábamos esperando pasar a la fase 5. Hace un rato hablé con Salvador Serenal y me dijo que vamos a estar habilitados para realizar pruebas libres. En ese sentido, para respetar los cuidados, entrarán sólo un auto con un piloto y un mecánico, o una motociclista en esas mismas condiciones. En tanto, el público tendrá que permanecer en sus autos, del lado de afuera y no adentro del predio, para poder resguardar los cuidados. De todos modos, el deporte de los motores está parado, entonces, por lo menos arrancar con esta actividad va a ser bueno; aunque sea poca, por lo menos comenzará a moverse”.

En relación a si se podrá hacer alguna carrera, Usandizaga aseveró: “Para hacer una carrera dependeremos del público, o sea del amontonamiento, y eso va a ser muy difícil. En ese sentido, en estas competencias zonales, si no llevás público es imposible hacer una carrera. De todas maneras, que tengamos movimiento nos permite mantener el club. En relación a los pilotos, estaban ansiosos por este arranque, ya que, al menos, querían sacarse las ganas de hacer estas pruebas libres. También hay que tener en cuenta que en el país hay mucha gente que depende del automovilismo, y que en Lincoln haya nuevamente horario normal va a ser bueno. Lo cierto es que, de a poquito, vamos haciendo las cosas bien. Y calculo que todo esto nos va a llevar a bien camino. Ojalá que para septiembre u octubre está todo normalizado para que, por lo menos, podamos hacer una o dos carreras, con la idea de que los pilotos terminen con ganas para arrancar al año que viene como se pensaba iniciar este 2020, antes de que sucediera lo de la pandemia”.

Fuente: La Posta