#Futbol

En Trenque Lauquen: Propietarios de gimnasios felices por la vuelta a su lugar de trabajo



Ayer el director de Deportes, Sergio Barbas, le confirmó a La Opinión: “Llamamos hoy (por ayer) a la mañana a cada uno de los propietarios de gimnasios para decirles que estaban habilitados y que podían volver a trabajar”.
Sin dudas un llamado muy esperado para todos, como lo expresó Mariano Luzzi, de Vital Sport, marcando: “Es importante abrir las puertas y haber aguantado todo este tiempo, ahora tenemos esta alegría. Ya hoy (por ayer) abrimos, tengo dos turnos reducidos a las 14 y 16 horas, pero ya abrimos, no podíamos estar más tiempo sin trabajar”.

Por su parte, Ignacio Pujals, de Puropilates, contó: “Ya estamos habilitados, ellos siguen inspeccionando cada lugar y aprobando cada lugar. A nosotros nos inspeccionaron el jueves y nos aprobaron. Nosotros presentamos un protocolo al Municipio y además a nuestros alumnos ya les mandamos uno específico para que todos los tengan. Nosotros vamos a comenzar a trabajar a partir del lunes”.
Barbas también adelantó que ayer por la tarde estaba viajando a Treinta de Agosto donde allí el protocolo para gimnasios será el mismo que en Trenque Lauquen.

Un 50 por ciento
“Habíamos avanzado mucho con el tema de los gimnasios ya que llevábamos unos 10 días recibiendo protocolos e inspeccionando los lugares, recibiendo las documentaciones pertinentes y en el día de hoy (por ayer) les informamos que estaban habilitados. Llamamos a cada uno de los que recibieron la habilitación para decirles que podían abrir, a los que no llamamos es porque todavía les falta aportar documentación, o el croquis presentado no se corresponde con lo que vemos cuando se inspecciona el lugar, o les falta la declaración jurada o el protocolo presentado no es lo suficientemente amplio, pero hoy creo que estamos un 50 por ciento de habilitaciones de gimnasios, lugares de danzas, pilates y karate”, explicó el mandatario deportivo.

En pilates
Desde Puropilates, Ignacio Pujals, nos confió el protocolo que se deberá cumplir. A saber: Los turnos se coordinarán únicamente vía llamada telefónica, e-mail o algún canal digital. Los turnos serán dados de manera que no haya superposición de ellos en los espacios comunes de circulación. El horario de clases será dentro de la franja horaria fijada por las autoridades municipales. En la entrada habrá una zona donde se dejará el calzado y un perchero donde dejarán sus pertenencias antes del ingreso a la clase los asistentes.
Se determinará el lugar por donde circular, desde su entrada hasta la ubicación en cada lugar de trabajo con bandas de señalización en el piso y el espacio que se utilizará durante toda la clase, que será reducido y que solo ocupara el alumno.
La cantidad de Reformers utilizados será con una separación no menor a 2 metros con un máximo de 5 por salón. Las clases serán de 45 minutos, y se espaciarán en 15 minutos una de otra, ese lapso de tiempo será destinado a la limpieza, desinfección y ventilación de los Reformers, elementos usados, así como los lugares de tránsito y sanitarios.

Al coordinar un turno se le informará al alumno el uso obligatorio de tapa boca y guantes siguiendo las normas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. Y se le sugerirá que traiga consigo un método de desinfección personal.
Se le entregará al público y estará exhibido en lugar visible toda la información sobre las pautas de prevención que se deberán llevar a cabo durante la estadía en el lugar. Durante la clase el salón estará siempre ventilado y no se utilizarán ventiladores.


Fuente: Diario La Opinion