#Futbol

Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana: “mentalizarse en que no habrá fútbol este año”




Fue el principal orador en una reunión virtual que se desarrolló a modo de rueda de prensa, con periodistas de varios puntos de la provincia de Buenos Aires.

Juan Carlos Aguinaga, presidente de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, hizo declaraciones.

El dirigente oriundo de Generan Pirán dejó en claro que todas las decisiones con respecto a un futuro regreso a las canchas dependerán de la Asociación del Fútbol Argentino.

Aguinaga fue el principal orador en una reunión virtual que se desarrolló a modo de rueda de prensa, con periodistas de varios puntos de la provincia de Buenos Aires.

Consultado sobre qué autonomía de decisiones pueden tener las ligas del interior del país, Aguinaga resaltó que “nuestra Federación y todos sus componentes van de la mano con AFA, que a su vez se maneja de acuerdo a las decisiones del Gobierno nacional”.

El dirigente defendió esa postura y remarcó los peligros que podría acarrear un regreso a los entrenamientos, pasando por encima de las decisiones amparadas en los cuidados sanitarios: “Hay que tomar todas las precauciones, porque los errores se pagan con vidas. Un solo caso puede provocar grandes daños”.

Siempre bajo la misma línea de mensaje, Aguinaga pidió a los actores del fútbol que “sean pacientes. Acá debe primar la cordura y la responsabilidad”. Y trazó un panorama claro en relación a la pandemia de coronavirus: “No hay ninguna posibilidad de que haya fútbol hasta que se llegue a una fase 4 a nivel nacional. Eso ha decidido AFA y nosotros vamos en concordancia con la casa madre. Cuando se vuelva a jugar, será para todos”.

En otra de sus respuestas, el presidente de la FFBP pidió “mentalizarse en que no habrá fútbol este año”.

Además de ese cargo, Aguinaga es titular del Departamento de Federaciones, dentro del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Fuente: El Eco