#Futbol

Fernando Bethouart: “Nosotros no vamos autorizar a los clubes a jugar, bajo ningún punto de vista”



Invitado a participar del primer programa de Quiero un Zoom, el presidente de la Liga Pehuajense de Fútbol, Fernando Bethouart, habló sobre la situación que vive el fútbol argentino, claramente atravesado por el contexto pandémico.

“Al momento de evaluar la suspensión de la Liga, sabíamos todos que cuando el virus entrara en zonas como el Conurbano iba a traer consecuencias muy graves, y nuestra liga trae por ejemplo jugadores de Olavarría, La Plata y del Gran Buenos Aires, ¿ustedes imaginan, con el foco de contagio que hay en esas zonas, si toda esa gente ingresa a Pehuajó o a la zona? inevitablemente iban a traer el virus”, expresó, y analizó otros posibles escenarios en los que el fútbol podría ser un vehículo de propagación.

En relación a la idea de algunos dirigentes bolivarenses de armar un torneo local para tener actividad durante este año, Bethouart aseguró que nadie le ha comentado nada, pero avaló esa posibilidad. “Nosotros no vamos autorizar a los clubes a jugar, bajo ningún punto de vista”, afirmó enfáticamente, aunque luego aclaró que “seguramente si en septiembre u octubre aparece la vacuna, nos reuniremos y veremos los pasos a seguir”.



Fuente: Signos Bolivar