#Futbol

Franco Cángele, a 16 años de otro histórico River-Boca: "La semi de 2004 fue mucho más que la final de Madrid"



El ex delantero repasó la emotiva definición que puso al Xeneize en otra final de Copa Libertadores y enmudeció el Monumental.

Así como en estos últimos años, de la mano de Marcelo Gallardo River le dio varios cachetazos consecutivos a Boca a nivel internacional en partidos de eliminación directa o finales, a principios de siglo, con Carlos Bianchi como DT del Xeneize, la historia era al revés y este miércoles 17 de junio se cumplen 16 años del día que se enmudeció el Monumental en una semifinal de Copa Libertadores.

Esa noche será por siempre recordada por la gallinita de Carlos Tevez, los minutos finales entre goles agónicos, polémicas y expulsiones, los penales que atajó el Pato Abbondanzieri y los que convirtieron los juveniles Pablo Ledesma y Pablo Álvarez y fueron tantas las emociones que 16 años después, Franco Cángele se animó a hacer una declaración que sin dudas generará ruido: "La serie fue tremenda. Por emociones dentro de los 180 minutos fue mucho más que la final de Madrid. Por eso creo que se recuerda tanto ese partido".

En diálogo con TNT Sports, el ex delantero recordó lo importante que fue eliminar a River a tal punto que le quitó valor a la definición con Once Caldas: “Nadie le dio mucha bola a perder la final porque habíamos ganado lo que era, hasta ese momento, el partido de la historia. Obviamente que queríamos la frutilla del postre que era la Copa pero el partido que se tenía que ganar se ganó".

Fuente: 442